Bolsafinanzas.com

Víctimas denuncian negligencia tras erupción del Volcán de Fuego


Este volcán está ubicado a sólo unos 35 kilómetros de la capital, en el departamento de Escuintla, y es un atractivo turístico por su frecuente actividad eruptiva.

Esas operaciones se registraban nueve días después de que la localidad San Miguel Los Lotes quedara sepultada por el material expulsado por el volcán.

Las intensas lluvias han provocado el descenso de lahares en la zona volcánica.

Se enojó Sol Pérez: momento súper tenso con Pampita al aire
" Pampita Online " fue uno de ellos y en medio de la conversación sobre dicho asunto, Pampita y Sol Pérez se enfrentaron. Entonces, anunció la presencia de Brian Buley , uno de los protagonistas de El Marginal.

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó ayer mismo el cuerpo de un agente de la institución cuyo vehículo oficial fue arrastrado el lunes por un río que había crecido por las lluvias y material volcánico en las cercanías del Volcán de Fuego.

Por su parte, El Ministerio Público, abrió otra investigación para determinar si las autoridades activaron correctamente los protocolos de evacuación y si la catástrofe se pudo haber evitado, en vista de las alertas que difundieron meses atrás la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en cuanto al aumentado de la actividad eruptiva y para lo cual era necesario activar a tiempo un plan de evacuación, reseñó AVN.

Fuentes oficiales confirmaron que el avión-ambulancia de la Fuerza Armada de México volvió hoy a Guatemala para trasladar a otros dos pacientes que resultaron quemados durante la violenta actividad.

AMLO no dio dinero a damnificados: Meade
Explica que el candidato de Morena se mostró "relajado y confiado" ante los ataques fracasados del líder de Por México al Frente , Ricardo Anaya .

Una nueva emergencia se registra en las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, según el Insivumeh.

"Los seis están graves, sufren quemaduras importantes que afectan órganos importantes y las lesiones van a dejar secuelas", dijo Mario Vélez, subdirector en el Ceniaq, y agregó que en pacientes que presentan quemaduras en 30 o 40%, la tasa de éxito en su recuperación es de entre 85 y 90%.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció a su vez que ya inició la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por la erupción.

Un niño de 6 años consuela a su hermana antes de morir
Una última foto, en la que aparece junto a su hermano Jackson despidiéndola se hizo viral y conmueve a todos en Facebook . Así comienza el texto que escribía Matt Sooter acompañando una imagen de sus dos hijos.

Artículos relacionados

Comentarios