Bolsafinanzas.com

Los diputados votan la despenalización del aborto — En vivo


- Inés Lotto (Frente para la Victoria, Formosa).

Hasta ahora en Argentina la interrupción del embarazo sólo está permitido para casos de violación o en los que esté en riesgo la vida de la madre, en el primer caso se necesita una autorización judicial y en el segundo de un médico.

Por su parte, el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot -aplaudido en varios pasajes de su discurso-, se pronunció en contra de la iniciativa a favor del legalizar el aborto y pidió a todos los diputados "no caer en el facilismo de empezar a tirarnos muertes por la cabeza".

Pese a que Argentina ha sido pionera en América Latina en otros temas, como el matrimonio igualitario, este tema divide a la sociedad en la que todavía tiene mucha influencia de la Iglesia católica.

Aunque se ha declarado "a favor de la vida", el propio Macri alentó el debate, luego de que fracasaran siete intentos en anteriores gobiernos.

El estadio Monumental aparecerá en PES 2019
Para finalizar, con la exclusividad del contrato se espera que varios jugadores del Cacique sean recreados. Todo esto ahora que no tienen la Champions League y la Europa League que se fueron a FIFA .

De los 257 diputados, 122 se habían manifestado en contra y 117 a favor. El resto no ha definido públicamente su intención.

La situación que se vivía al interior del Parlamento no distaba de la profunda división que evidenciaban los miles de manifestantes que llegaron hasta las afueras del edificio del Legislativo, en medio de un gran contingente policial que dividió la plaza del Congreso.

"Esperamos que el respeto se mantenga".

María Comezaña -una de las referentes del colectivo feminista Socorristas en Red de Viedma- dijo a Télam: "Para todas las mujeres que hoy estamos reunidas aquí y algunos varones anti patriarcales que nos acompañan, es una jornada muy importante porque nos permite la soberanía sobre nuestros cuerpos".

La semana pasada desarrolló el último jueves una manifestación interreligiosa, que unió a judíos, musulmanes y cristianos para decir "No al aborto".

Fernando Alonso: "Me quedan muchos años", sobre su futuro en la F1
Es un número redondo y me hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana y de cómo lo afronto. Por el mismo motivo, el asturiano lucirá unas botas especiales para este fin de semana: "Sí.

Un centenar de obispos emitió una declaración para pedir "soluciones nuevas que resuelvan los problemas sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos" y el papa exhortó a "cuidar la vida desde su concepción hasta su fin natural".

"Las reivindicaciones principales son que se apruebe el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que se cumpla con la ley de educación sexual integral, que haya protocolos contra la violencia de género en las escuelas", resumió la líder estudiantil Juana Garay.

También sumaron el voto del diputado oficialista Alejandro García, quien manifestó: "Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo".

Lo que está pasando en Argentina es histórico.

Continúa el debate en la Cámara de Diputados que busca despenalizar el aborto en Argentina.

El palito de Jimena Barón a Nicole Neumann en Twitter
Es tan amplio y subjetivo que podrías abortar por problemas económicos, laborales, personales o familiares ". Solo te pido a cambio que no digan batatadas sobre la legalización.

Entre las agrupaciones convocantes estuvieron Provida, + Vida, Jucum y Marcha por la vida, entre otras, que montaron carpas y organizaron distintas actividades como ecografías en vivo y exposiciones.

Artículos relacionados

Comentarios