Bolsafinanzas.com

España acogerá barco con 629 migrantes varado en el Mediterráneo


Finalmente, el gobierno español liderado por Pedro Sánchez aceptó recibir la embarcación para evitar una catástrofe humanitaria.

En el barco de la ONG francesa Sos Méditerranée viajan 629 inmigrantes rescatados en las últimas horas, de ellos 123 son menores no acompañados, 11 niños pequeños y siete mujeres embarazadas.

Según un tuit de la oenegé SOS Méditerranée, "el #Aquarius recibió la instrucción del Centro de Coordinación de Rescates Marítimos Italiano (IMRCC) de mantenerse en 'stand by' en su posición actual, a 35 millas náuticas de #Italia y a 27 millas náuticas de #Malta".

Médicos Sin Fronteras ha alertado esta tarde de que es "inseguro" que el barco Aquarius, con 629 refugiados, navegue hasta València durante tres días, tal como estaba previsto después de que el gobierno español haya ofrecido esta posibilidad ante la negativa de Roma y Malta.

Se enojó Sol Pérez: momento súper tenso con Pampita al aire
" Pampita Online " fue uno de ellos y en medio de la conversación sobre dicho asunto, Pampita y Sol Pérez se enfrentaron. Entonces, anunció la presencia de Brian Buley , uno de los protagonistas de El Marginal.

España será el destino de más de 600 migrantes a bordo de un barco que ni Italia ni Malta quieren recibir. Salvini hizo campaña antes de las legislativas prometiendo el cierre de las fronteras a los migrantes. "A pesar de que nadie nos ayuda, estamos ayudando con recursos propios", ha asegurado la alcaldesa en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntada sobre si está dispuesta a ofrecer el puerto de Barcelona para que atraque el barco 'Aquarius'.

Italia negó el domingo abrir un puerto al Aquarius y reclamó a las autoridades maltesas que se hiciesen cargo del barco.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha agradecido el gesto a Sánchez también a través de las redes sociales y lanzando un dardo a Italia por "romper las reglas internacionales". Así lo ha adelantado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha asegurado que el Gobierno de España ofrecerá a la ONU Valencia como "puerto seguro" para el buque.

Además, Salvini y el ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), pidieron en un comunicado que Malta acogiera a estas personas. De allí que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), calificase de satisfactoria la decisión de España.

La extraña expresión de Meghan que causa pánico
A las duquesas se les exige lucir trajes mangas largas, norma que Markle prefirió esquivar olímpicamente. Sin embargo, el dato que más llamó la atención fue el vestido elegido por Meghan Markle .

Los cuestionamientos "sobre quién tiene la responsabilidad y cómo deberían compartirse estas responsabilidades entre los estados deberían tratarse más adelante", dijo.

En sus cuentas oficiales de Twitter, han recalcado que la prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas migrantes a bordo del buque de rescate.

Del mismo modo, la canciller alemana, Angela Merkel, mostró preocupación por la situación de los cientos de refugiados que esperan en un barco en el Mar Mediterráneo, informó su portavoz, Steffen Seibert.

AMLO no dio dinero a damnificados: Meade
Explica que el candidato de Morena se mostró "relajado y confiado" ante los ataques fracasados del líder de Por México al Frente , Ricardo Anaya .

Artículos relacionados

Comentarios