Bolsafinanzas.com

Desnuclearización de Corea del Norte será inmediata: Trump


Trump se había mostrado pletórico en su cuenta de Twitter al regresar a Washington.

"La cumbre RPDC [por República Popular de Corea] -EE.UU. tuvo lugar en Singapur con éxito entre un apoyo y una acogida entusiastas de todo el mundo, y resultó en un gran evento de significativa importancia para promover la histórica tendencia hacia la reconciliación y la paz", destaca la KCNA, que también señala el "cambio radical" en las "hostiles relaciones" bilaterales.

Trump anunció el martes que Estados Unidos iba a poner fin a sus ejercicios militares con Seúl, una vieja exigencia del régimen norcoreano, que siempre consideró esas maniobras como un ensayo para una posible invasión de su territorio. "Corea del Norte tiene un gran potencial hacia el futuro", escribió esta mañana el presidente de Estados Unidos.

-La aceptación por parte de Corea del Norte de un proceso de verificación de la desnuclearización.

AMLO no dio dinero a damnificados: Meade
Explica que el candidato de Morena se mostró "relajado y confiado" ante los ataques fracasados del líder de Por México al Frente , Ricardo Anaya .

Tras participar de una reunión con sus delegados, ambos líderes firmaron una declaración en la que se comprometieron a desarrollar nuevas relaciones para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".

A su vez, la agencia de noticias oficial norcoreana anunció que durante la cumbre celebrada en Singapur, Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y el magnate republicano hizo lo mismo.

Antes de su llegada a la Casa Blanca, "la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte", dijo, y el expresidente Barack Obama afirmó que Pyongyang era el mayor problema de la nación. Reunirme con Kim Jong Un fue un experiencia interesante y muy positiva.

El primer ministro de Israel celebró el "paso importante" tomado por Trump al reunirse con el líder de Corea del Norte en Singapur en la histórica jornada de hoy. Pero ha habido ligeras diferencias en los comentarios recientes entre altos funcionarios estadounidenses sobre si eso significa que Corea del Norte debe primero completar la desnuclearización y verificarla, o si algunos pasos de buena voluntad serían suficientes.

Ronaldo dio su veredicto sobre "Cristiano o Messi"
Quería agradecerle su trato por todo lo vivido y darle las gracias. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. "La verdad es que me ha sorprendido".

La fórmula de la declaración conjunta es bastante vaga en cuanto a calendario y se remite a negociaciones ulteriores, que comenzarán a partir de la próxima semana y estarán dirigidas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

La agencia agregó que Trump dijo que "entendió" y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras continuaban las conversaciones con Pyongyang.

Kim Jong-un es más bajo que Trump en unos 20 centímetros, sin embargo, en las fotos tomadas durante la cumbre, la diferencia entre las estaturas de ambos no parece ser muy grande.

El jefe de la diplomacia estadounidense mantendrá en Seúl un encuentro trilateral con sus homólogos de Japón, Taro Kono, y Corea del Sur, Kang Kyung-wha.

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

Artículos relacionados

Comentarios