Bolsafinanzas.com

Daniel Ortega ofrece adelantar elecciones presidenciales en Nicaragua ante crisis


El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanía (Conapi) anunció este miércoles que nose sumarán al paro nacional convocado por la oposición en Nicaragua pautado para este jueves, ya que la paralización de las actividades no es favorable para el desarrollo del país.

La Alianza instó a los empleados públicos a no presentarse a sus puestos de trabajo y también llamó a sus partidarios a permanecer en las calles. Así es que este ha sido un trago amargo que la patronal nicaragüense ha tenido que tomarse, pero que demuestra el nivel de la crisis del país y el temor a que esta se extienda a un costo mayor de muertes y pérdidas económicas.

La representante universitaria de la alianza, Valeska Valle, dijo que el objetivo de ese paro nacional "es apoyar el diálogo nacional mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y demandar el cese inmediato a la violencia y la represión".

La Conferencia Episcopal de Nicaragua tienen la función como mediadores y testigos en la Mesa de Diálogo Nacional.

España acogerá barco con 629 migrantes varado en el Mediterráneo
Finalmente, el gobierno español liderado por Pedro Sánchez aceptó recibir la embarcación para evitar una catástrofe humanitaria. Italia negó el domingo abrir un puerto al Aquarius y reclamó a las autoridades maltesas que se hiciesen cargo del barco.

Mientras, la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil, que aglutina a más de 100 movimientos feministas, estudiantiles y de derechos humanos, también mostró su apoyo al ver "con beneplácito y espíritu patriótico y pacífico la realización este jueves de un paro nacional de 24 horas, convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia". La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) está a unas cuadras de la radio y está ocupada por estudiantes que se oponen al gobierno de Ortega, según El Universal.

Los manifestantes antigubernamentales eliminan una barricada que crearon para que los vehículos comerciales puedan pasar en Jinotepe, Nicaragua.

No exagera el empresario Aguerri, fiel aliado del sandinismo desde su regreso al poder en 2007 hasta el estallido de las protestas del 18 de abril.

Este martes, en tanto, hubo otra jornada de protestas.

Falla servicio de Telcel; empresa dice que ya se restableció
Por favor proporciónanos vía DM tu número celular a 10 dígitos y el nombre completo del titular de la línea", respondió la compañía a un usuario afectado.

El gobierno lanzó una ofensiva entre el domingo y la madrugada del lunes para levantar los bloqueos de vías, llamados "tranques", con ataques de grupos de civiles armados junto a policías antimotines, denunciaron manifestantes. La cifra se elevó así a 148 en apenas dos meses.

Este fin de semana los nicaragüenses esperan que el presidente Ortega responda a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de "democratización" del país, ante lo cual pidió tiempo para "reflexionar".

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social que fueron rápidamente enmendadas y se convirtieron en un reclamo opositor que pide la renuncia del líder, a pesar de que este salió electo por amplia mayoría en las últimas eleccions.

La Liga Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid
A eso se sumó que solo hace unos días, Rubiales renovó a Lopetegui por dos años más para la selección española . De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002).

Artículos relacionados

Comentarios