Bolsafinanzas.com

Un hombre libanés lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador


Un ciudadano de nacionalidad libanesa tiene un mes y 12 días varado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, en la costa de Ecuador. De regreso a su país, hizo una escala en Lima, Perú, y luego en Barcelona, España. "Y se ducha, según él, cada tres o cuatro días, cuando lo llevan a un baño que existe en otra parte de la terminal aérea", anotó el periódico. Estuvo 10 días en el aeropuerto de El Prat, hasta que fue enviado de regreso a Lima. En la capital peruana pasó 11 noches, durmiendo en la sala de tránsito.

Hussein Shalak no habla español y solo se ha podido comunicar con otros viajeros y personal del aeropuerto a través de aplicaciones de traducción. "El Líbano no tiene representación ni embajada ni consulado en nuestro país, entonces se complica el trámite".

Incrementa huracán Bud a categoría 3
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México , seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Desde la Cancillería de Ecuador indicaron a este sitio que "el Ministerio del Interior es el que se hace cargo en estos casos de la persona varada en el aeropuerto".

Añadió que los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas están enfocados en conseguir que Líbano le extienda un documento de viaje a fin de que pueda regresar a su país.

Pepsico cierra operaciones en Tierra Caliente por inseguridad
Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo.

El hombre, identificado como Nizam Hussein Shalak, duerme en una cama improvisada, con almohadas y cobijas, entre los asientos de la sala de embarque internacional del aeropuerto, al estilo de Tom Hanks en la película 'La Terminal', informó el diario local El Universo.

¿Qué piensa Marley de la legalización del aborto?
Florencia destacó que "estamos hablando de personas cuya opinión repercute mucho en la gente". Creo que se da cuenta de que la juventud está en otro plan.

Artículos relacionados

Comentarios