Bolsafinanzas.com

Trump y Kim aceptaron en cumbre visitar sus respectivos países: KCNA


La reunión en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, fue histórica no solo por los acuerdos logrados, también por las insólitas imágenes que han surgido de este encuentro. Durante el histórico apretón de manos, que duró 13 segundos, los dos se veían tensos y serios, pese a lo cual el presidente estadounidense le apoyó brevemente la mano en el hombro a Kim en un gesto amistoso. "¡Estaremos bien!", escribió el presidente en Twitter.

El acuerdo comienza constatando que tanto Trump como Kim "llevaron a cabo un exhaustivo intercambio de opiniones, largo, detallado y sincero" sobre los temas alrededor de los que deberá pivotar la nueva relación entre ellos para "la construcción de un ambiente de paz duradera y sólida" en la península coreana.

Después de su almuerzo de trabajo, los dos líderes caminaron por los exuberantes jardines en el sitio de la cumbre.

El Aquarius navega ya hacia Valencia junto a otras dos embarcaciones
Los mismos fueron abandonados a su suerte tras impedir su entrada a Italia el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini . El agua y la comida han empezado escasear este martes y han recibido suministros por parte de un barco militar italiano.

Al aceptar la cumbre, Trump se arriesgó a darle a Kim su anhelado reconocimiento en la escena mundial con la esperanza de dar a fin al programa nuclear de Corea del Norte.

El presidente además señaló que Kim "es muy talentoso" y destacó que su ascenso al poder se produjo cuando era relativamente joven.

Trump confirmó que EEUU no realizará "juegos de guerra" con Corea del Sur, mientras que Corea del Norte negocia de buena fe la desnuclearización.

"No aborte, Mirtha, no aborte" — Desopilante
Fiel a su estilo, Mirtha no se quedó callada y dijo lo que piensa: " Yo estoy en contra del aborto ", remarcó Legrand. No creo que haya nada cool. "Nos estamos uniendo y luchando contra esta realidad", manifestó la actriz.

En más de la reunión entre Trump y Kim, el líder de Corea del Norte apuntó que es "urgente" para su país y para Estados Unidos detener las "irritantes y hostiles acciones militares entre sí", informó la KCNA. "Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro", aseguró en la red social.

Donald Trump durante la rueda de prensa en Singapur posterior a su reunión con Kim Jong Un.

"¡El mundo ha dado un gran paso atrás de la potencial catástrofe nuclear!" Ese diálogo se centrará en cuatro puntos, de los que el primero es un "compromiso a establecer nuevas relaciones entre Estados Unidos y la DPRK de acuerdo con el deseo de los pueblos de los dos países de que haya paz y prosperidad". "Es una victoria para Kim Jong-un".

"Esperaba jugar el Mundial" — Tevez
Sobre los rumores que le vinculan con la política, fue claro: no entiendo la política, donde crecí no hablamos de eso. En la entrevista, Tevez se hizo un lugar para elogiar fuertemente a otro argentino: Lautaro Martínez .

A pesar de que se planteó como una posibilidad antes de la cumbre, el presidente descartó que por el momento se vayan a retirar o reducir "las capacidades militares" de Estados Unidos en Corea del Sur, donde Washington mantiene desplegados a unos 28.500 efectivos.

Artículos relacionados

Comentarios