Bolsafinanzas.com

Tiene 5 años, le picó una garrapata y sufrió una severa parálisis


A través de sus redes sociales, Jessica Griffin contó el calvario que vivió con su pequeña hija de cinco años quién padeció una parálisis repentina.

Jessica decidida a llevar ala niña al médico comenzó a prepararla y al intentar peinarla se llevó una gran sorpresa. En ese mismo instante, pensó que eso era la causa de la parálisis, y arrojó a la garrapata a una bolsa plástica.

El peligroso insecto que puede provocar parálisis en los niños
Una garrapata causó parálisis en una niña de cinco años

Al escuchar lo que había pasado y observar al insecto los médicos le informaron que se trataba de una inusual parálisis provocada por la garrapata. Terminó de vestir a su hija y corrió con ella al hospital.

Este tipo de padecimiento se produce por garrapatas hembra a punto de poner huevos y según los expertos, se presenta más durante abril y septiembre, momento en que estos insectos son más activos. La Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme sostuvo en su página web que después de que se alimenta de sangre y se hincha la zona, segrega una neurotoxina.

Toma de rehenes en zona de bares y restaurantes de París
Un hombre armado se ha atrincherado con al menos dos personas en un establecimiento del centro de París , informa la agencia EFE .

"¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata!"

Los síntomas de la parálisis de garrapata suelen aparecer entre cinco y siete días después de que el insecto empieza a alimentarse. Ademas, dificulta la movilidad de los músculos del rostro y la lengua. "¡Es más común en niños que en adultos!"

Huracán 'Bud' sube a categoría 4
La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México , seguirá avanzando hacia el centro y sur del país. Ya para Baja California Sur y Chihuahua el asunto quizás ni se sienta, ya que solo se prevén lluvias aisladas.

Pero una vez que es sacada de su lugar de confort, la recuperación del paciente suele ser -por lo general- inmediata.

Afortunadamente, en pocas horas la niña se recuperó y volvió a su hogar para continuar con su vida normal, después de un gran susto. Su madre les agradeció a todos los oraron por la pequeña y principalmente a su doctora: "Gracias a todos los que llamaron, mandaron mensajes de texto, mensajes de Facebook, oraron por este bebé, etc. Les aseguro que he leído cada uno de ellos incluso si no respondo".

Un hombre libanés lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador
Estuvo 10 días en el aeropuerto de El Prat, hasta que fue enviado de regreso a Lima. En la capital peruana pasó 11 noches, durmiendo en la sala de tránsito.

Artículos relacionados

Comentarios