Bolsafinanzas.com

Mercado de criptomonedas pierde US$42.000 millones en capitalización tras ataque informático


Las criptodivisas sufrieron un fuerte golpe el viernes tras el robo y debido a las medidas cada vez más estrictas sobre el manejo de estas monedas en mercados como el chino.

Todo era de color de rosa cuando a finales del año pasado bitcoin crecía a ritmos increíbles y pasaba de los 5.000 a los 10.000 y luego a los 20.000 dólares de valor en un suspiro.

Las bolsas de monedas digitales enfrentan un mayor escrutinio alrededor del mundo, en medio de temores por problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero.

Mendoza bajo cero: heladas para lo que resta de la semana
Para lo que resta del lunes, el ente anunció "cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves de direcciones variables y una mínima de -2º.

Aunque la plataforma no intercambia bitcoin, la noticia ha llevado al bitcoin ha marcado mínimos en 6,652 dólares, el nivel más bajo desde el pasado mes de abril cuando tocó los 6,620 dólares. La divisa digital suma una caída de 53 por ciento en lo que va de año.

Aunque Coinrail no especificó el valor del atraco, una dirección de billetera que se ha vinculado con el presunto atacante parece haber robado más de $ 40 millones en criptomonedas, señaló TechCrunch. En el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830 mil millones de dólares. Ya que son vulnerables a ataques y robos de enorme magnitud como estos.

“Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, ha señalado Innes en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Actualidad: Urtubey se reúne esta tarde con Evo Morales en Cochabamba
Pero Morales salió al frente para contrarrestar las críticas y anunciar, por ejemplo, la firma de acuerdos en materia hidrocarburífera con el Kremlin que alcanza a $us 1.000 millones .

"El volumen de negociación es tan bajo y el grueso de las transacciones es de cuentas de inversores minoristas, que se asustan fácilmente", comentó Innes. “En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa”.

En este caso, el hackeo fue a Coinrail, un exchange de Corea del Sur relativamente pequeño. Dos tercios de los activos robados -que la bolsa identificó como monedas NPXS, NPER y ATX- han sido congelados o recolectados, mientras el restante tercio es analizado por investigadores, otras bolsas y empresas de desarrollo de criptomonedas.

Reconozco que el aborto clandestino genera muerte
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , se refirió este domingo al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados.

Artículos relacionados

Comentarios