Bolsafinanzas.com

Macedonia llega a un acuerdo para cambiar su nombre


El nombre acordado es 'República de Macedonia del Norte'. Ahora ambos países deben ratificar el acuerdo.

"A partir de ahora, los 140 países que los reconocen como República de Macedonia los reconocerán como República de Macedonia del Norte", dijo Tsipras en un mensaje televisado en el que explicó el acuerdo a la población. Los Gobiernos de Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FYROM, en sus siglas en inglés) han llegado finalmente a un acuerdo que dará un nombre definitivo al pequeño país balcánico, instalado en un limbo nominal que impedía su acceso a la Unión Europea y la OTAN desde su independencia, en 1991, en plena desintegración de la Federación Yugoslava: Macedonia del Norte. El idioma será el macedonio, pero con la observación de que se trata de una lengua de los eslavos del sur.

Hombre atrincherado con cuatro niños hiere a un policía — Orlando
Desafortunadamente, ha tenido un final trágico y triste ", dijo Mina. Uno de los policía resultó herido y se encuentra en estado crítico.

Al término de un último maratón diplomático iniciado el año pasado y que culminó el lunes y el martes con dos conversaciones telefónicas, los primeros ministros de Grecia, Alexis Tsipras, y Macedonia, Zoran Zaev, anunciaron el acuerdo por separado.

A cambio de la posibilidad de conservar, al menos en parte, el nombre de Macedonia, Atenas insiste en que Skopie revise su Constitución para garantizar que se utiliza tanto a nivel internacional como doméstico.

Lo graban siendo perseguido por oso antes de morir ahogado
Finalmente las autoridades encontraron el cuerpo de Sergei al día siguiente de haber sido grabado el video. Pero, al regresar el hombre observo un oso hambriento husmeando en su bote .

El nombre elegido es "República de Macedonia del Norte", aunque en un principio los socios de gobierno de Tsipras, Griegos Independientes, habían asegurado que se opondrían a cualquier acuerdo que implicase el uso de la palabra Macedonia.

Grecia obtuvo, subrayó Tsipras, que sus vecinos renuncien a reivindicar toda relación con la cultura griega antigua de Macedonia, encarnada por la figura de Alejandro Magno, de cuya herencia los griegos reivindican la exclusividad. "Cruzo los dedos. Gracias a ustedes lo imposible se hace posible", lanzó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter. Y pidió a los dos países que "finalicen el acuerdo" para "poner a Skopie en la vía de la adhesión", además de "reforzar la paz y la estabilidad" en los Balcanes occidentales.

Fuerte escrache al ministro Finocchiaro en la CRES 2018
"Hace 100 años jóvenes se rebelaron y buscaron democratizar la universidad", dijo en relación al Centenario de la Reforma Universitaria .

Artículos relacionados

Comentarios