Bolsafinanzas.com

Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington


Trump y Kim se reunieron el martes en Singapur, un encuentro sin precedentes entre el líder de la democracia más poderosa y el heredero de una dinastía dictatorial, presentándose como iguales frente a las banderas de sus respectivos países.

El ex jugador de la NBA Dennis Rodman no pudo reprimir las lágrimas en una entrevista en directo en la que explicaba cuál había sido su labor de mediación entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Kim Jong Un, mandatario de Corea del Norte.

Mientras Trump reconoce que la desnuclearización no se completará de la noche a la mañana, Corea del Norte insinuó el miércoles que Trump retiró su exigencia de una completa desnuclearización antes de levantar las sanciones contra el país. El presidente agregó que la decisión le ahorraría a Washington una enorme cantidad de dinero y que los ejercicios no serían reanudados "a menos que veamos que la futura negociación no funciona como debería". "Sacadnos bien, guapos y delgados", dijo en tono distendido.

A lo largo de la cumbre que podría marcar el rumbo de la paz histórica o elevar el espectro de una creciente amenaza nuclear, ambos líderes expresaron optimismo.

FIFA confirma las dos ciudades candidatas para ser sedes del Mundial 2026
Cuando salió escogida Sudáfrica, Marruecos estuvo cerca de saliera escogida, pero el entonces presidente de la FIFA , Joseph Blatter , 'remó' a favor del país de Nelson Mandela .

Tampoco hace ninguna referencia a la firma de un tratado de paz. Corea del Norte y Estados Unidos estaban en bandos opuestos en la guerra coreana de 1950-53 y, técnicamente, todavía están en guerra, puesto que el conflicto, en el que murieron millones de personas, finalizó sólo con una tregua.

Estados Unidos y la RPDC se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya fueron identificados.

China, la tercera parte en la tregua, dijo que esperaba que Corea del Norte y Estados Unidos lleguen a un consenso básico sobre la desnuclearización.

"De lo mejor", dijo el presidente, argumentando que la cumbre fue mejor de lo que sus críticos esperaban.

Pepsico cierra operaciones en Tierra Caliente por inseguridad
Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo.

El último punto es remarcable ya que va más allá de lo que dijo Trump en sus comentarios públicos durante y después de la reunión.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificó como un "hito importante" la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, asimismo pidió a todo el mundo apoyo a los acuerdos alcanzados entre los dos países.

El dólar alcanzaba un máximo de 3 semanas el martes y las acciones asiáticas subieron por la noticia del acuerdo.

Por su parte, Trump expresó que el documento recién firmado era "muy detallado" y aseguró que estaba desarrollando "un vínculo muy especial" con Kim.

Macedonia llega a un acuerdo para cambiar su nombre
Gracias a ustedes lo imposible se hace posible", lanzó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter. El idioma será el macedonio , pero con la observación de que se trata de una lengua de los eslavos del sur.

Artículos relacionados

Comentarios