Bolsafinanzas.com

Fue un juicio completo y justo: AT&T sobre compra a Warner


Los gigantes de las comunicaciones AT&T y Time Warner pueden fusionarse sin condiciones ni obstáculos.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, que ocurre cuando dos compañías que ofrecen ofertas diferentes o complementarias unen sus fuerzas, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

Si el juez Leon aprueba el acuerdo, el gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T podría absorber a Time Warner, que es la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas llamados "imprescindibles".

Un niño de 6 años consuela a su hermana antes de morir
Una última foto, en la que aparece junto a su hermano Jackson despidiéndola se hizo viral y conmueve a todos en Facebook . Así comienza el texto que escribía Matt Sooter acompañando una imagen de sus dos hijos.

Richard Leon, el juez que aprobó la compra, anunció su decisión en una audiencia ante el tribunal federal, reuniendo a todas las partes para informar su decisión.

Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner.

El Departamento de Justicia del Gobierno estadounidense había entablado una demanda para bloquear la planeada fusión valorada en algo más de USD 85.000 millones, argumentando que perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más a cambio de ver televisión por streaming.

Lanzan primer tráiler de "Dumbo" de Tim Burton
Sin embargo, " Dumbo " al ser capaz de volar llamará la atención de un empresario que intentará convertirlo en una "gran estrella".

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

La sentencia supone un duro golpe para el Departamento de Justicia y el propio Trump, y puede abrir la puerta a nuevas fusiones en el sector para conformar compañías de gran tamaño que abarquen distintos ámbitos del mundo de las telecomunicaciones y la producción de contenidos.

Aranceles al acero están afectando a industriales de EU
Por su parte, " México se ubica como el cuarto mayor proveedor de acero y el décimocuarto de aluminio de Estados Unidos . Kennedy, programa de inversión que financió el país vecino del norte para los pueblos de América Latina.

Artículos relacionados

Comentarios