Bolsafinanzas.com

El Corte Inglés abordará esta semana el cambio en la presidencia


El consejo de administración de El Corte Inglés deberá abordar el jueves una decisión histórica en el recorrido de 78 años del grupo distribuidor: el cese de su presidente, Dimas Gimeno.

Gimeno considera que la propia convocatoria del Consejo Extraordinario de este jueves podría ser ilegal y, casi con toda seguridad, va a impugnarla ante los tribunales.

Inicialmente, fuentes cercanas al directivo señalaron que la reunión del consejo de administración propuesta por Gimeno "en condición de presidente" iba a tener lugar también mañana, con una hora de diferencia, ante la falta de acuerdo entre las partes implicadas. En este sentido, pese a que Gimeno tiene muchas posibilidades de ser destituido mañana, dichas fuentes señalaron que la convocatoria de este consejo en julio "tiene todo el sentido desde el punto de vista jurídico".

Inda: "La cúpula del Madrid está atenta a Lopetegui en el Mundial"
El estratega alcanzó a completar dos años al frente de la 'Furia' Roja' antes de optar por el campeón de Europa . "Los capos del vestuario del Real Madrid quieren que venga Lopetegui ", dijo el director de OKDIARIO.

En su opinión, la empresa "va a pasar de una situación mala a otra infinitamente peor", por lo que ha abogado por convocar otro consejo, que ha propuesto para el 12 de julio, "en el que se puede abordar un plan de sucesión del presidente pero también otros temas".

Además incluye el posicionamiento del consejo sobre la estrategia de la compañía para los próximos años y, en especial, en relación a su posible salida a Bolsa, así como el análisis de las actuaciones realizadas y a realizar en relación a las denuncias sobre prácticas irregulares en distintas áreas de negocio de la compañía.

Una cita impulsada por los siete consejeros que vienen pidiendo la salida de Gimeno desde el mes de mayo: Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa, Carlos Martínez Echavarría, Florencio Lasaga, Marta y Cristina Álvarez Guil y Paloma García Peña. Incluso se llegó a barajar el nombre de Manuel Pizarro, a quien se le podría haber ofrecido ocupar este puesto pero sin poderes ejecutivos.

Hombre armado toma dos rehénes y mantiene en vilo a París - Mundo
Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo . Un hombre retiene en este momento al menos a dos personas en el centro de París .

Si en este consejo extraordinario se mantienen las posturas actuales, la posición favorable a la salida de Gimeno contará con el respaldo del 70% del consejo.

El relevo se da por hecho -el favorito es Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado-.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, prepara ya una dura batalla legal ante su inminente destitución como máximo responsable de la compañía. De convertirse en presidente, sería el primero que no forma parte de la familia.

Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial
En los calabozos donde se realiza esta huelga hay nueve presos , la mayoría por delitos contra la propiedad, detalló diario Clarín.

También respaldaron la celebración de este consejo extraordinario Manuel Pizarro y el representante del jeque catarí, aunque ellos no han expresado el sentido de su voto sobre el cese de Gimeno. Aspectos que no fueron sometidos a votación y que el resto de consejeros rechazaron debatir, ya que, explicaron, esas tarea corresponde a los dos consejeros delegados, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo.

Artículos relacionados

Comentarios