Bolsafinanzas.com

El Aquarius navega ya hacia Valencia junto a otras dos embarcaciones


El agua y la comida han empezado escasear este martes y han recibido suministros por parte de un barco militar italiano.

La vicepresidenta del Gobierno regional valenciano, Mónica Oltra, explicó que los inmigrantes llegarán en el plazo de tres o cuatro días desde que comience la travesía hacia España, que se desarrollará a bordo de dos barcos más.

También el concejal de Políticas inclusivas de Paterna, Juanma Ramón, ha anunciado en redes sociales que su localidad, declarada también Ciudad refugio en 2015, se ha puesto a disposición de la Generalitat para colaborar en la acogida de los tripulantes del Aquarius rescatados en mar abierto por la ONG SOS Mediterráneo.

"Existe un alto riesgo de que las condiciones médicas y el saneamiento" empeore si el desembarco se retrasa más, asegura en un comunicado Médicos Sin Fronteras (MSF) que asiste en el "Aquarius" a los inmigrantes rescatados que se encuentran en alta mar después de que Italia, el puerto más cercano, decidiera no acogerles.

"Estamos ante una criminalización y estigmatización de estas personas, que buscan mecanismos de protección garantizados por el derecho internacional", criticó Noguera, quien rechazó totalmente la opción de devolver a los migrantes a Libia, de donde proceden: "Muchos de ellos han sido víctimas de violencia física, sexual y de extorsión".

Huracán Bud se intensifica a categoría 4, se esperan lluvias en Morelia
Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo . Bud avanza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 260 kilómetros por hora.

Los mismos fueron abandonados a su suerte tras impedir su entrada a Italia el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

El lunes, cantó victoria después de que España anunciara su intención de acoger al barco, y advirtió a los otros navíos de oenegés que se arriesgan a la misma negativa.

De los 629 migrantes a bordo, 123 son menores.

"Salvar vidas es un deber, convertir Italia en un gran campo de refugiados, no, Italia ha dejado de agachar la cabeza y obedecer, esta vez HAY ALGUIEN QUE DICE NO", escribió en Twitter con el hashtag #chiudiamoiporti (cerremoslospuertos).

Italia, que desde 2013 vio desembarcar en sus costas a unos 700.000 migrantes, siente que durante la crisis migratoria sus socios de la Unión Europea la dejaron sola.

E3 2018 - Tráiler de Fortnite para Switch, disponible esta noche
Tras conocer algunos detalles sobre la ausencia de Yoshi para Switch , ahora nos llegan más noticias sobre este título. El juego se puede descargar de forma completamente gratuita desde la eShop .

Ni Italia ni Malta permitieron al barco atracar en sus puertos hasta que ayer se ofreció España.

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer 'un puerto seguro' a estas personas", argumentó.

"Se está preparando todo para que haya una acogida lo más razonable posible, lo importante es que esté todo coordinado, que haya un cierto horizonte para estas personas", indicó el presidente de la región de Valencia, el socialista Ximo Puig.

"Es responsabilidad de las autoridades marítimas italianas encontrar una solución rápida y segura para las 629 personas a bordo del 'Aquarius'", ha subrayado SOS Mediterranée.

Este es el comunicado conjunto firmado por Trump y Kim
Trump fue visto hablando y gesticulando antes de que un agente del Servicio Secreto abrió la puerta para dejar que los mandatarios echasen un vistazo dentro.

Artículos relacionados

Comentarios