Bolsafinanzas.com

Aumentan renuncias de obispos en Chile por casos de abuso


Junto con esto, detalló que uno de los objetivos es "prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometido por clérigos o religiosos".

Al mismo tiempo, manifestó que el objetivo es conseguir una cercanía con la ciudad de Osorno, luego de que el Papa tratara a sus fieles de "tontos", en mayo de 2015, por poner en tela de juicio al renunciado obispo Juan Barros.

Tanto en Santiago como en Osorno, los dos enviados del Sumo Pontífico se reunirán con víctimas de trasgresiones sexuales y actos deleznables cometidos por ministros de la Iglesia católica.

Scicluna y Bertomeu se reunirán en ambas ciudades con víctimas de abusos para avanzar en la reparación en medio de la peor crisis en la historia de la Iglesia católica chilena.

El 18 de mayo, los 34 obispos de la Iglesia católica en Chile ofrecieron su renuncia al Papa después de sostener varias reuniones con él en el Vaticano.

El Corte Inglés abordará esta semana el cambio en la presidencia
El relevo se da por hecho -el favorito es Jesús Nuño de la Rosa , consejero delegado-. De convertirse en presidente, sería el primero que no forma parte de la familia.

La Conferencia Episcopal de Chile informó esta mañana que el Papa Francisco aceptó las renuncias de tres obispos: Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte.

Scicluna y Bertomeu visitaron Chile en febrero pasado para entrevistarse con las victimas de los abusos del suspendido sacerdote Fernando Karadima y reunir información sobre el eventual encubrimiento de Barros y otros religiosos a esos delitos.

La crisis de la Iglesia se aceleró tras el escándalo en torno al caso del sacerdote Fernando Karadima, quien fue declarado culpable en una investigación del Vaticano en 2011 por abusar de niños en Santiago durante las décadas de 1970 y 1980.

El Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Puerto Montt, en Chile, presentada por motivos de edad por Mons.

La visita oficial, que será de una semana en conjunto con el español Jordi Bertomeu, tiene directa relación con "la Diócesis de Osorno y su pueblo", de acuerdo a las propias palabras del enviado por el papa Francisco.

"No aborte, Mirtha, no aborte" — Desopilante
Fiel a su estilo, Mirtha no se quedó callada y dijo lo que piensa: " Yo estoy en contra del aborto ", remarcó Legrand. No creo que haya nada cool. "Nos estamos uniendo y luchando contra esta realidad", manifestó la actriz.

Después del fiasco mediático, el papa pidió una investigación y se puso del lado de las víctimas. Su reemplazante Jorge Concha, recién nombrado administrador apostólico de Osorno, destacó la "importancia" de la misión.

El pontífice se dio cuenta de sus errores tras leer un reporte de 2 mil 300 páginas elaborado por los investigadores del Vaticano sobre el alcance del escándalo de abusos en Chile, que devastó la credibilidad de la institución en un país que es su día tenía una abrumadora mayoría de católicos.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar", dijo en la gira a Iquique, en el norte del país.

El sacerdote de la Congregación para la Doctrina de la Fe añadió que van a "escuchar a las víctimas" y prefirió no adelantar si el papa aceptará nuevas renuncias en la jerarquía de la Iglesia chilena, después de que este lunes diera luz verde a la salida de tres obispos.

La indigestó: "Si está en contra no aborte, Mirtha", le dijo Aruzzi
"Por favor a los legisladores que piensen en las mujeres que mueren, en madres trabajadoras, en niñas abusadas". "Tiene que salir la ley", comenzó diciendo la actriz.

Artículos relacionados

  • Actualidad: Urtubey se reúne esta tarde con Evo Morales en Cochabamba

    Actualidad: Urtubey se reúne esta tarde con Evo Morales en Cochabamba

    Pero Morales salió al frente para contrarrestar las críticas y anunciar, por ejemplo, la firma de acuerdos en materia hidrocarburífera con el Kremlin que alcanza a $us 1.000 millones .
    FIFA confirma las dos ciudades candidatas para ser sedes del Mundial 2026

    FIFA confirma las dos ciudades candidatas para ser sedes del Mundial 2026

    Cuando salió escogida Sudáfrica, Marruecos estuvo cerca de saliera escogida, pero el entonces presidente de la FIFA , Joseph Blatter , 'remó' a favor del país de Nelson Mandela .

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • Trump y Kim aceptaron en cumbre visitar sus respectivos países: KCNA

    Trump y Kim aceptaron en cumbre visitar sus respectivos países: KCNA

    El presidente además señaló que Kim "es muy talentoso" y destacó que su ascenso al poder se produjo cuando era relativamente joven.

    Uber podrá detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

    Este sistema aprendería el manejo de la aplicación y así, podría identificar un comportamiento anormal. No, Uber seguirá dándote servicio aunque estés alcoholizado.
    E3 2018 - Tráiler de Fortnite para Switch, disponible esta noche

    E3 2018 - Tráiler de Fortnite para Switch, disponible esta noche

    Tras conocer algunos detalles sobre la ausencia de Yoshi para Switch , ahora nos llegan más noticias sobre este título. El juego se puede descargar de forma completamente gratuita desde la eShop .
  • Cabello niega posible deportación de su hija

    Tras conocer la noticia, el político venezolano negó que el gobierno del presidente Donald Trump le haya confiscado tales bienes. Las noticias en Venezuela no paran y menos si son relacionadas con el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello .

    "Esperaba jugar el Mundial" — Tevez

    Sobre los rumores que le vinculan con la política, fue claro: no entiendo la política, donde crecí no hablamos de eso. En la entrevista, Tevez se hizo un lugar para elogiar fuertemente a otro argentino: Lautaro Martínez .

    "Resident Evil 2": Tráiler del remake y fecha de lanzamiento

    Sony ha aprovechado su conferencia en el E3 de Los Ángeles para confirmar los rumores que apuntaban a un remake del juego, que "ha sido reconstruido desde cero con gráficos fotorrealistas ".
  • Reconozco que el aborto clandestino genera muerte

    Reconozco que el aborto clandestino genera muerte

    La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , se refirió este domingo al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados.
    Realizaron funeral privado del DJ en Suecia — Avicii

    Realizaron funeral privado del DJ en Suecia — Avicii

    En mayo, el representante de Avicii confirmó que se realizarían una funeral privado para el artista. El programa mostraba el nombre de nacimiento del DJ, Tim Berling , así como sus años de vida.
    Diputados: el proyecto de despenalización del aborto obtuvo dictamen favorable

    Diputados: el proyecto de despenalización del aborto obtuvo dictamen favorable

    De los 33.125 alumnos consultados, 29.756 dijeron respaldar la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo . Hasta ahora, los votos en contra son 120 y a favor , 118.

Comentarios