Bolsafinanzas.com

Aumenta en un 30 % los suicidios en EE. UU. desde el 2014


La trágica muerte esta semana de la diseñadora de moda Kate Spade y del chef estrella Anthony Bourdain puso la atención en un problema de salud pública creciente en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, las tasas de suicidio aumentaron en todos los estados, excepto en uno, entre 1999 y 2016, al tiempo que se observaron cambios en la edad, el género, la raza y la etnia, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La tasa de suicidios en Estados Unidos creció en un 30 % desde 2014.

Solo en 2016, cerca de 45.000 vidas se perdieron debido al suicidio. "Nuestros datos muestran que el problema está empeorando", insistió Schuchat.

Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial
En los calabozos donde se realiza esta huelga hay nueve presos , la mayoría por delitos contra la propiedad, detalló diario Clarín.

Un memorial dedicado a las víctimas de los suicidios en Cincinnati / By Joh Michillo.

En total, Estados Unidos registró 15 suicidios por cada 100 mil habitantes durante 2016.

En 34 estados, los investigadores encontraron un aumento significativo en el índice de suicidios de mujeres, así como también lo hallaron en 43 estados llevado a cabo por hombres. El mayor fue en Dakota del Norte, del 58%.

Montana contabilizó unos 29 suicidios por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta del país comparada con los siete suicidios por cada 100.000 personas del distrito de Columbia, que tiene el menor índice. El 31% de los individuos que fallecieron por envenenamiento tenía algún rastro de opiáceos en sus cuerpos.

Internaron de urgencia a la actriz Beatriz Salomón
Y agregó: "No les gustó nada lo que vieron en su hígado y la dejaron internada para evitar cualquier complicación a futuro". La actriz no estaba pasando por un buen momento.

A los pocos minutos de conocerse la muerte de Bourdain, la policía de Nueva York acudía a las redes sociales con un mensaje en el que arrancaba afirmando que el suicidio se puede prevenir.

A su vez, recalcó que cuando una persona exprese este tipo de ideas "no hay que echarlo en saco roto", porque un día lo puede hacer, y añadió que es recomendable no dejar solo o sola a la persona, darle seguimiento y tratamiento, dependiendo del problema que presente. "No necesitas ser un experto para ayudar a alguien", explica la breve nota en la bitácora electrónica, "pregunta, escucha".

De esta forma se han convertido en una de las principales causas de muerte.

Agregó: "Hay mucho estigma adjunto a los problemas de salud mental, en especial entre los adolescentes, porque los adolescentes están constantemente comparándose con sus pares y son muy inhibidos y ansiosos, creando así un estigma en torno a las enfermedades mentales y la búsqueda de ayuda". "El porcentaje de aumento fue mayor en las mujeres, pero es importante decir que los hombres tienen una tasa entre tres y cinco veces más alta que la de las mujeres", aclaró Schuchat. Y aunque la agencia insiste en que es un problema que afecta a todo el mundo, la presión social y económica son las que crean las condiciones para que suceda.

Fallece Danny Kirwan, exguitarrista de Fleetwood Mac
Con tan solo 17 años, tras demostrar sus dotes musicales en el trío musical Boilerhouse, ingresó en Fleetwood Mac . Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.

"¿Qué estamos haciendo como nación para ayudar a las personas a manejar estas cosas? -se preguntó Christine Moutier, directora médica de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio- Porque cualquiera puede experimentar esas tensiones".

Artículos relacionados

Comentarios