Bolsafinanzas.com

Aranceles al acero están afectando a industriales de EU


En entrevista con reporteros, López Obrador informó que en los próximos días dará a conocer un documento de una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso del presidente John F. Kennedy, programa de inversión que financió el país vecino del norte para los pueblos de América Latina.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, destacó que en el tema de las represalias contra Estados Unidos se excluyó a los productores de maíz.

Actualidad: Urtubey se reúne esta tarde con Evo Morales en Cochabamba
Pero Morales salió al frente para contrarrestar las críticas y anunciar, por ejemplo, la firma de acuerdos en materia hidrocarburífera con el Kremlin que alcanza a $us 1.000 millones .

La demanda también acusa a Taiwán y Tailandia de dumping en los tanques de acero. "Más aún si ésta se aplica en contra de sus principales proveedores", entre los que se cuentan tanto Canadá como México. Por su parte, "México se ubica como el cuarto mayor proveedor de acero y el décimocuarto de aluminio de Estados Unidos. En 2017, las exportaciones mexicanas hacia ese mercado sumaron 3.2 millones de toneladas de acero y 56.9 mil toneladas de aluminio, con una participación de 1.4% de las importaciones totales". La primera ministra británica, Theresa May, dijo con claridad que está del lado de los europeos y de Canadá, al apoyar el comunicado final del G7, e invocando la necesidad de contramedidas para responder a los aranceles sobre acero y aluminio impuestos por Trump.

En cuanto a la Unión Europea, la Nota de Coyuntura refiere que las autoridades comunitarias anunciaron también la imposición de aranceles compensatorios, así como el lanzamiento de un proceso de resolución de disputas ante la OMC.

"No aborte, Mirtha, no aborte" — Desopilante
Fiel a su estilo, Mirtha no se quedó callada y dijo lo que piensa: " Yo estoy en contra del aborto ", remarcó Legrand. No creo que haya nada cool. "Nos estamos uniendo y luchando contra esta realidad", manifestó la actriz.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo que debemos de conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no pelearnos, hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad con el gobierno de Estados Unidos", comentó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Según cálculos de distintos centros de pensamiento y casas consultoras norteamericanas, por cada empleo que los aranceles del Presidente Trump crearán en su país, se perderán alrededor de16 en otras industrias.

Por Matías Almeyda: Chivas presentó a José Saturnino Cardozo como nuevo entrenador
En la tercera práctica en lo que va de la pretemporada de Chivas , fue cuando se incorporó Cardozo con su equipo de trabajo. Chivas será el sexto equipo de Cardozo en México , tras pasar por Querétaro , Toluca , Jaguares, Puebla y Veracruz .

Los comentarios de Freeland deterioran la percepción del mercado sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, pues está considerando la posibilidad de que Estados Unidos decida imponer barreras arancelarias adicionales a varios de sus principales socios comerciales.

Artículos relacionados

Comentarios