Bolsafinanzas.com

AN: Índice de inflación del mes de mayo fue de 110,1%


"Estamos viviendo una inflación diaria del 2,4 %, esta es la inflación que está registrándose diariamente", afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Rafael Guzmán, en rueda de prensa.

Por su parte, Ramón Logo, presidente del Banco Central de Venezuela, informó que se están cumpliendo acciones innovadoras debido a "la misma guerra que es sometida la familia venezolana y particularmente la economía del país".

Durísima respuesta de Trump a ovacionados insultos de De Niro
" Robert de Niro , un individuo con un coeficiente intelectual muy bajo, ha recibido demasiados golpes en la cabeza de boxeadores de verdad en las películas".

Destacó que desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018 la inflación acumulada se fijó en 24.571 %, por lo que advirtió la importancia de aplicar medidas antinflacionarias de forma urgente, así como recuperar la autonomía del Banco Central de Venezuela.

La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela dijo hoy que la inflación del país en los últimos 12 meses ascendió a 24.571 por ciento, en el mayor brote hiperinflacionario de la historia.

Mendoza bajo cero: heladas para lo que resta de la semana
Para lo que resta del lunes, el ente anunció "cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves de direcciones variables y una mínima de -2º.

Señaló que 'el golpe más duro' de la inflación de mayo fue a parar a los productos alimenticios, donde se registró un incremento 'en más de un 200%, y eso tiene que ver con los ataques del Gobierno a la producción nacional'. "Esa es la inflación al año de Chile y nosotros la tenemos diaria", detalló Guzmán. "En 2012 se producía 86 por ciento de lo que consumía el país, ahora escasamente llega a 25 por ciento y tenemos la amenaza del gobierno de ocupar los mercados municipales", alegó.

El diputado e integrante de la comisión, Rafael Guzmán, reiteró que es evidente que las políticas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, lejos de solucionar la crisis, ha disparado aún más la hiperinflación, indica una nota de NTN24.

Por Matías Almeyda: Chivas presentó a José Saturnino Cardozo como nuevo entrenador
En la tercera práctica en lo que va de la pretemporada de Chivas , fue cuando se incorporó Cardozo con su equipo de trabajo. Chivas será el sexto equipo de Cardozo en México , tras pasar por Querétaro , Toluca , Jaguares, Puebla y Veracruz .

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la hiperinflación superará 13.800% este año, mientras que los parlamentarios estimaron que podría ser de mínimo 100,000% y alcanzar hasta 300,000%.

Artículos relacionados

Comentarios