Bolsafinanzas.com

Volcán de Fuego podría expulsar más flujos piroclásticos en las próximas horas


Miles de guatemaltecos con entorchas encendidas pidieron la noche del sábado la renuncia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por la "ineptitud" e "incapacidad" de su gobierno para hacer frente a la emergencia y atender a los afectados tras la erupción del volcán de Fuego.

"Jimmy, el pueblo te queda grande".

La marcha partió del Paraninfo Universitario hacia Casa Presidencial, en el centro de la capital, donde fustigaron el accionar del Ejecutivo ante la tragedia del pasado 3 de junio, que también dejó 197 desaparecidos. "Fuera Jimmy", fueron algunas de las consignas, en la que participaron estudiantes, activistas y la sociedad civil.

Mundo: Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos
Además, reveló que había jugado hasta diez horas continuas y que había días en que cerraba los ojos hasta las cinco de la mañana. El juego altamente adictivo está disponible para PS4, Xbox One, iOS, Mac y Microsoft Windows, informó The Washington Post .

El joven Rafael Godínez García, de 24 años, presenta quemaduras de segundo grado en 50 por ciento del cuerpo, mientras que Reina Elizabeth López Sian, de 38, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en 55 por ciento de la superficie corporal, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Expuso que la cifra de desaparecidos se estableció luego de "cruzar datos" con otras instituciones y verificar censos de las comunidades e información de las familias para determinar la identidad de los desaparecidos, quienes podrían estar entre los fallecidos aún sin identificar.

La actividad eruptiva continuada del Volcán de Fuego en el sur de Guatemala y las lluvias moderadas y fuertes causan peligrosos flujos de rocas, materia incandescente y agua en la zona ya devastada por la erupción del 3 de este mes, advirtió el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

La respuesta de De la Calle a la carta de Petro
Finalmente, de la Calle reiteró que la postura de Iván Duque frente al acuerdo de paz genera "enormes riesgos para el país". Y criticó la posibilidad de que en su gobierno, como se lo han manifestado jóvenes y víctimas, se incumpla lo pactado.

Las condiciones del tiempo "son críticas en este momento" y podrían generar avalanchas de lodo y material incandescente que bajarían a gran velocidad, lo que es muy peligroso, alertó.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, tras recibir denuncias por posible negligencia de parte de autoridades del Estado, para la correcta entrega de víveres y ayuda humanitaria a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, abrió un expediente para evaluar tal circunstancia.

Macri y el acuerdo con el FMI: "Es para tener más previsibilidad"
Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzô Abe , con el primer ministro de Vietnam, NguyXuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

Artículos relacionados

Comentarios