Bolsafinanzas.com

Nicaragua: crisis ha dejado 139 muertos


El objetivo de la Articulación Leonesa de la Sociedad Civil, que aglutina a estudiantes, trabajadores, empresarios, profesionales, comerciantes, transportistas, entre otros, es que León, que está a 97 kilómetros al noroeste de Managua, sea la segunda ciudad de Nicaragua que se declare en paro general, una semana después de que lo hizo la población de Masaya, ubicada a 29 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense.

Las defensas de adoquines se levantaron en populosos barrios de Managua como La Luz, Ducualí y El Edén, que se sumaron así a otros sectores de la capital donde los pobladores intentan contrarrestar el asedio de encapuchados que disparan en las noches desde camionetas sin matrícula.

A través de un video publicado en Twitter, Maradiaga acusó al Gobierno de orquestar "un circo mediático" al llevarlo a un juicio por delitos que no ha cometido y dijo que su regreso sería aprovechado para "crear caos" en el país. Sin embargo, luego de un profundo análisis con fuentes muy serias, no existen las condiciones para volar a Managua mañana.

Fallece Danny Kirwan, exguitarrista de Fleetwood Mac
Con tan solo 17 años, tras demostrar sus dotes musicales en el trío musical Boilerhouse, ingresó en Fleetwood Mac . Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.

Este domingo se registraban al menos 127 bloqueos de vías en todo el país, una medida de presión al gobierno para encontrar una solución definitiva a la crisis política a través del diálogo, precisó la dirigente campesina, Francisca Ramírez.

El "tuitazo" coincidió con una jornada de oración "por la Paz en la Nación" organizada por el Gobierno en la Plaza de la República de Managua.

Edwin Martínez, coordinador de la Asociación Nicaragüense de Barcelona manifestó que la convocatoria quiere dar apoyo al pueblo de Nicaragua contra el "dictador" Daniel Ortega, presidente nicaragüense, al que acusó de no respetar las leyes del país. El Gobierno, en cambio, sólo reconoce 42 fallecidos.

Máximo Menem alza la voz tras reunirse con su padre
Máximo en considente de todas las coas que dijeron sus hermanos y por eso no dudó en defender a su mamá y a su madrina, Diana Bolocco.

En cada uno de los días en que Ortega ha estado "reflexionando", diversas ciudades del norte de Nicaragua han denunciado ataques de la Policía y fuerzas de choque oficialistas, que han dejado al menos cuatro muertos, entre ellos un niño, todos víctimas de disparos en la cabeza, cuello y torso, igual que la mayoría de manifestantes, denominados "autoconvocados".

Sin embargo, las manifestaciones se extendieron en varias ciudades del país a raíz de la violenta acción de la Policía y paramilitares contra civiles desarmados.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

¡Inhumano! Mujer transportaba niños en jaulas para perros
El video se hizo viral y obligó a la acción de las autoridades, que horas después reportaron el arresto de Leimome Cheeks , de 62 años.

Con información de dpa.

Artículos relacionados

Comentarios