Bolsafinanzas.com

Mundo: Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos


Poco después descargó Fortnite, un popular juego de supervivencia desarrollado por Epic Games y People Can Fly, informó el periódico escocés Daily Record. "Cuando mi marido le quitó la consola, nuestra le hija le pegó en la cara", confiesa Carol. Una profesora pidió una tutoría con sus progenitores después de que la pequeña se hubiese quedado dormida en clase en dos ocasiones. Fue entonces cuando le confiscaron la consola y le limitaron las horas de juego, a una hora de lunes a viernes y dos durante los fines de semana.

El momento crítico llegó una noche cuando los padres descubrieron a su hija jugando en un sillón empapado de orina. "Encontré que su trasero estaba en carne viva".

Desde que Fortnite fue lanzado en julio pasado, más de 150 millones de personas en todo el mundo lo lanzaron.

Un Lula preso sigue a la cabeza de las encuestas — Brasil
El líder del PT tiene un 31% de intención de voto, frente al 15% de su inmediato perseguidor, el ultraderechista Jair Bolsonaro . Lo que si aumenta sin Lula es el porcentaje de brasileños que se declaran sin candidato (33%).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que a partir de este mes tratará la adicción a videojuegos como un trastorno, describe esta condición como un patrón de comportamiento según el cual el juego "prevalece frente a otros intereses vitales, con un deterioro significativo en el ámbito familiar, social, educacional y personal".

Steve Pope, el consejero de adicciones que ha estado tratando a la hija de Carol y Richard, dijo que padres le han contactado para valorar el estado de sus hijos, los cuales han empezado con la adicción al videojuego desde los 8 años, y sus adicciones a Fortnite."He estado trabajando en este campo durante tres décadas y nunca había visto algo así, qué tan extendido y potencialmente dañino es esto", dijo.

Otro de los síntomas es "la continuación y el aumento de la actividad pese a la aparición de consecuencias negativas". El juego altamente adictivo está disponible para PS4, Xbox One, iOS, Mac y Microsoft Windows, informó The Washington Post. Además, reveló que había jugado hasta diez horas continuas y que había días en que cerraba los ojos hasta las cinco de la mañana.

WhatsApp elimina la grabadora de audio definitivamente - Infofueguina - Tierra del Fuego
De acuerdo a Excélsior , la aplicación eliminará una de las funciones favoritas de sus usuarios, la grabadora de audio . WhatsApp se renueva constantemente para satisfacer a los millones de usuarios en todo el mundo.

La madre de la niña asegura no tener idea, cuando la dejaban jugar a Fornite, de la adicción o de los problemas mentales que podría llegar a causar.

"Este es un problema grave que está destruyendo la vida de nuestra pequeña niña, y alguien tiene que intervenir para prohibirlo antes de que se convierta en una epidemia", finalizó.

Estados Unidos extradita al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli
Multimillonario empresario de supermercados, accedió al poder con el 60% de los votos y un discurso contra la corrupción. En total, la justicia panameña lo investiga por una veintena de otros casos de corrupción.

Artículos relacionados

Comentarios