Bolsafinanzas.com

Macri y el acuerdo con el FMI: "Es para tener más previsibilidad"


Antes de comenzar la cumbre, mientras aguardaba para saludar al anfitrión de la cumbre, el presidente canadiense, Justin Trudeau, Macri se mostró con la jefa del organismo multilateral en lo que constituyó la primera imagen juntos tras sellar el acuerdo de un programa stand by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones. "El Fondo nunca dio semejante apoyo como el que le dio a los argentinos". "Estos es una apuesta a la Argentina a mediano y largo plazo", dijo. "Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo". "Este acuerdo es la base para potenciar todo lo que estamos haciendo desde hace dos años", afirmó Macri.

También elogió los esfuerzos del gobierno para cerrar la brecha entre hombres y mujeres, a tono con las diversas manifestaciones en Argentina sobre la paridad de género.

“El Fondo nunca dio semejante apoyo como el que le dio a los argentinos”
Tras la firma del millonario acuerdo, Macri se reúne este sábado con la titular del FMI

En tanto, los mandatarios charlaron sobre posibles inversiones alemanas en el marco de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) que impulsa el Gobierno argentino, así como en materia de ferrocarriles, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

El jefe del Estado aseguró que decidió recurrir al organismo internacional para "tener previsibilidad". El organismo sigue siendo el principal garante del capital financiero internacional y defensor de sus negocios en el mundo, sin importar las condiciones de vida de las mayorías sociales, como se ha demostrado en los rapaces planes de austeridad aplicados recientemente en Grecia y otros países que han sido víctimas del saqueo imperialista.

Netflix mostró primeras imágenes de sexta temporada de House of Cards
Wright, ganadora de un Globo de Oro en el 2014 por su papel en la serie de Netflix , asume el rol protagonista después de que Kevin Spacey fuera despedido el pasado noviembre.

Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzô Abe, con el primer ministro de Vietnam, NguyXuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

La reunión con la economista francesa que encabeza el FMI fue una de las actividades oficiales de Macri en el marco de esta cumbre que congrega a Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Josecarlos Van Rankin: "Venir a Chivas es el orgullo más grande"
Otros jugadores de Chivas que hicieron exámenes médicos fueron: Eduardo "Chofis" López, Hedgardo Marín, Benjamín Galindo y Fernando Beltrán.

Esta cumbre se inició hoy con importantes tensiones entre los países concurrentes, principalmente entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el resto de los socios, al proponer el reingreso de Rusia al grupo, propuesta que no fue aceptada.

Tras negativa a Copa América, México apunta a volver con Conmebol
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que la Copa Libertadores 2019 se definirá con una final única en sede a definir.

Artículos relacionados

Comentarios