Bolsafinanzas.com

Estados Unidos extradita al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli


La ex primera dama Marta Linares convocó a los seguidores del exgobernante a acudir este lunes a las 10:00 hora local (15:00 GMT) a la sede de la Corte Suprema a "una concentración pacífica de apoyo al expresidente Ricardo Martinelli, exigiendo su liberación y el respeto a sus derechos humanos".

Martinelli está acusado de supuesetamente espiar conversaciones telefónicas y correos electrónicos, sin autorización judicial, de al menos unas 150 personas en Panamá. En total, la justicia panameña lo investiga por una veintena de otros casos de corrupción.

El 12 de junio de 2017, Martinelli fue detenido en su casa de Coral Gables, Estados Unidos, esperándose su arribo a Panamá este mismo lunes.

El pasado viernes 8, al anunciar su decisión de ceder al requerimiento de Panamá, el Departamento de Estado estadunidense especificó que la extradición se basaba en esa cláusula del tratado, por lo que sólo podría ser procesado por espionaje.

#Video Anaya llama mosquita muerta a Meade
Este lunes, desde Las Margaritas, Chiapas, López Obrador dijo que él no caerá en provocaciones y que mañana irá al debate tranquilo y que no caerá en provocaciones.

Multimillonario empresario de supermercados, accedió al poder con el 60% de los votos y un discurso contra la corrupción.

Su equipo de abogados intento evitar el traslado alertado de Martinelli argumentando que corría el riesgo de ser torturado si era detenido en su país, sin embargo el Departamento de Estado estadounidense desestimó el argumento.

Martinelli afirma que su pedido de extradición es una "vendetta" política de Varela, su exvicepresidente y actual presidente, que supuestamente lo habría "traicionado".

La Corte tenía un plazo de 48 horas para hacer comparecer al exmandatario, una vez llegó extraditado a territorio panameño, esto, para evaluar las medidas cautelares que se le pueden aplicar.

Tras negativa a Copa América, México apunta a volver con Conmebol
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que la Copa Libertadores 2019 se definirá con una final única en sede a definir.

"Algunos pensaron que por los grandes favores que hizo Martinelli a Estados Unidos, (Washington) tendría que actuar de manera recíproca y ayudarlo", dijo a la AFP Mitchel Doens, exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (socialdemócrata) y uno de sus querellantes.

"Cuando la CIA me pidió que interceptara un barco norcoreano que estaba dejando Cuba y cruzaba el canal de Panamá, yo no pestañeé", escribió el propio Martinelli en una carta pública.

"Pero (.) no creíamos que Estados Unidos iba a cargar con un estigma de haber dado protección a un delincuente de la talla de Ricardo (Martinelli)", añadió Doens.

La dura crisis económica que vive Jorge Vergara que afectaría a Chivas
Individualmente Jorge Vergara deberá de pagar más de 200 millones de pesos solo el por los problemas maritales y de divorcio. Solo el empresario tiene un adeudo de 234 millones 738,950 pesos desde 2012, señala el rotativo.

Artículos relacionados

Comentarios