Bolsafinanzas.com

Entregó una pizza en una base militar y lo quieren deportar — EEUU


Pablo Villavicencio, de 32 años, entregaba una pizza en Fort Hamilton en Brooklyn cuando un guardia de la base le pidió un "documento de identificación válido".

Tras firmar, los militares llamaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), quienes identificaron que Pablo tenía una orden activa por deportación, a pesar de tener una trámite para obtener un permiso de residencia y trabajo permanente.

De acuerdo al reporte, Villavicencio trabajaba en la pizzería 'Nonna Delia' y siempre había mostrado la tarjeta de identidad de la ciudad de Nueva York (IDNYC) que es otorgada a todos los residentes sin importar su estatus migratorio; pero el viernes pasado le solicitaron la licencia de conducir emitida por el estado de Nueva York y al no mostrarla fue detenido. El examen de Villavicencio mostró la orden de arresto de las autoridades migratorias y por ese motivo fue detenido en la base, dijo la vocera de Fort Hamilton, Catherine SantoPietro. El 1 de junio, Villavicencio fue detenido por agentes de la policía militar y entregado a ICE. "No estaba cometiendo ningún crimen".

EE.UU.: Detienen a repartidor de pizzas al entregar pedido en base militar y lo deportarán a Ecuador
Indigna a NY posible deportación de repartidor de comida, quien entregó pizza en base militar

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que su despacho está dispuesto a proveerle representación legal gratuita a Villavicencio."Va en contra de todo lo que creemos", señaló Cuomo en una declaración difundida por su despacho.

El repartidor de pizzas está casado con una ciudadana estadounidense, con quien tiene dos hijas. Ambos políticos dijeron que exigían respuestas ante lo ocurrido en Fort Hamilton. "¿Nuestra ciudad o nuestro país están más seguros ahora que Pablo ya no está en las calles?", dijo el concejal de Bay Ridge, Justin Brannan, quien calificó la acción del ICE de "aterradora y ridícula". Por su parte, Yong Yow dijo que en marzo de 2010, Villavicencio recibió una orden de salida voluntaria por parte de un juez de inmigración pero no abandonó el país en julio, como se le había indicado.

"Como tal, su orden de salida voluntaria se convirtió en una orden final de expulsión", explicó la portavoz.

Inve11cible: Nadal conquistó su undécimo título de Roland Garros
Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda.

El gobernador confirmó posteriormente en su cuenta de Twitter que se comunicó con la esposa del extranjero, Sandra Chica, para confirmarle que el estado está trabajando con sus socios y ha asegurado que un asesor legal representará a Villavicencio.

"Por favor permitan que él regrese a nosotros porque él es el centro de nuestra familia, él es quien provée para nosotros así que vamos a sufrir mucho si es deportado", dijo.

El arresto de Villavicencio, procedente de Colombia, se dio luego de que el soldado de guardia llamara a los agentes de ICE al enterarse de que el migrante no contaba con papeles que acreditaran su residencia en Estados Unidos. "No les importa el impacto que esto tendrá en nosotros".

Para ahorrar papel en los baños públicos, usan reconocimiento facial — Insólito
Con el fin de ahorrar papel higiénico, unas máquinas con reconocimiento facial fueron instaladas en unos baños públicos de China .

"Es absolutamente repugnante cuando el ejército más fuerte del mundo golpea persiguiendo a los repartidores de pizzas".

Mundial Piqué encendió todas las alarmas en la práctica de España
David Silva , por ejemplo, fue uno de los que se retiró antes de tiempo, sin evidenciar algún problema físico. Tras unos ejercicios de calentamiento y unos rondos, los españoles jugaron fútbol en espacios reducidos.

Artículos relacionados

Comentarios