Bolsafinanzas.com

Dos candidatos para organizar el Mundial 2026


Estados Unidos, México y Canadá cuentan con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento y la previsión de generar 5.000 millones de dólares en actividades económicas. La útima muestra será la elección de la sede de la fase final de la Copa del mundo de 2026 que se votará este miércoles en Moascú en el Congreso de la FIFA.

El Consejo de la FIFA, reunido este domingo en Moscú, ratificó la candidatura de Marruecos y la conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, como las dos que optarán a organizar el Mundial de 2026. Para ganar el Mundial hace falta obtener la mayoría simple de los 207 votos, si ninguno de los aspirantes lo lograra y ganara la abstención se repetiría el proceso de licitación y tanto EE UU como Marruecos no podrían presentarse de nuevo.

El (des)concierto de Amaia Montero
Amaia Montero tiene una de las voces más características y famosas del pop en español pero en su último show dejó mucha que desear.

"¿Nos sentimos confiados? No, nos sentimos seguros de que nuestra candidatura es muy buena no solamente para Norteamérica, Concacaf y toda América, sino para todo el mundo porque como es el mercado más grande del mundo, todos juntos podremos armar una fiesta padrísima", agregó. "Lo apreciaremos", recomendó as u manera.

Trump acudió en ayuda de la candidatura norteamericana, tras saltar la alarmas ante, no sólo el apoyo africano, sino también la predilección europea por una propuesta que evitaría desplazamientos largos y costosos a sus aficionados y que, por franja horaria, favorecería sus retransmisiones televisivas.

López Obrador sube de nuevo en encuesta para presidencia en México
López Obrador indicó que hablará con las autoridades de Estados Unidos, de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima. "Si hay condiciones y hay un diálogo respetuoso sí acudiría".

Marruecos, qpor su parte, pidió, sin suerte, a la FIFA que excluyese de la votación a Guam, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, por tener dependencia política de Estados Unidos.

La candidatura norteamericana es, sobre todo, estadounidense, puesto que México y Canadá albergarían 10 partidos cada uno, de los 80 que tendrá el nuevo torneo con 48 selecciones. Ha recibido una alta puntuación (4 sobre 5) del grupo de evaluación y proyecta unos mayores beneficios que su rival (14.300 millones de dólares por 7.200 de su rival).

Inglaterra se despide de su afición con sólido triunfo ante Costa Rica
Por su parte, Costa Rica iniciará su andadura frente a Serbia el 17, para después cruzarse con Brasil el 22 y con Suiza el 27. Inglaterra derrotó por 2-0 a Costa Rica en un partido amistoso como preparación al Mundial Rusia 2018 .

El equipo de evaluación advirtió también de un riesgo significativo general en el plan de Marruecos para construir o remozar todos sus estadios, prácticamente la totalidad de las instalaciones de entrenamiento y muchos hoteles. Cuando salió escogida Sudáfrica, Marruecos estuvo cerca de saliera escogida, pero el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, 'remó' a favor del país de Nelson Mandela.

Artículos relacionados

Comentarios