Bolsafinanzas.com

Abren investigación preliminar a García, Toledo y PPK por caso Odebrecht


Serán investigados Toledo (2001-2006), su exasesor de seguridad Avraham Dan On; Kuczynski (2016-2018) y la actual embajadora en Londres, Susana de La Puente; y Alan García (2006-2011) y el exministro Luis Alva Castro.

El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar por este presunto delito de lavado de activos por presuntos aportes de Odebrecht a los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García en tres carpetas fiscales distintas, informó la Fiscalía en Twitter.

Las investigaciones se dispusieron en la última semana tras la declaración del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil.

Fallece Danny Kirwan, exguitarrista de Fleetwood Mac
Con tan solo 17 años, tras demostrar sus dotes musicales en el trío musical Boilerhouse, ingresó en Fleetwood Mac . Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.

El expresidente Humala ya es investigado por la fiscalía por recibir tres millones de dólares de Odebrecht para su campaña.

"Todas las partes fueron notificadas de las respectivas disposiciones que incluyen la programación de diversas diligencia", informan a través de la cuenta de Twitter.

Esas investigaciones se suman a las que ya realiza la Fiscalía contra el ex mandatario Ollanta Humala y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, también señalados por Barata de recibir aportes de USD 3 millones y USD 1,2 millones, respectivamente.

Semana clave entre presiones y paridad de votos — Despenalización del aborto
Por lo tanto el resultado es abierto y no vamos a saber cómo saldrá la ley hasta el mismo momento de la votación", aseguró Lipovetzky en declaraciones radiales.

En el caso de Kuczynski, Barata dijo que la empresa le entregó 300.000 dólares a través de Susana de la Puente, una reconocida banquera y allegada al exmandatario durante su campaña electoral.

Para la campaña de Alan García en 2006, el ex directivo de Odebrecht dijo haber entregado 200.000 dólares al ex ministro Castro, quien hizo de emisario, según su declaración publicada por medios peruanos.

Toledo ya es investigado por un presunto soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht para entregarle la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur y la justicia peruana ha pedido su extradición a Estados Unidos, donde vive. En el caso de Avi Dan On serían cerca de 700 mil dólares para la campaña de Toledo.

WhatsApp elimina la grabadora de audio definitivamente - Infofueguina - Tierra del Fuego
De acuerdo a Excélsior , la aplicación eliminará una de las funciones favoritas de sus usuarios, la grabadora de audio . WhatsApp se renueva constantemente para satisfacer a los millones de usuarios en todo el mundo.

Odebrecht, de su lado, había admitido anteriormente que desembolsó sobornos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014, a lo largo de los gobiernos de Toledo, García y Humala.

Artículos relacionados

  • Antoine Griezmann:

    Antoine Griezmann: "Mi futuro se definirá antes del Francia vs. Australia"

    Empieza la cuenta atrás para que empiece el Mundial de Rusia 2018 y también para que Antoine Griezmann decida cual será el desenlace a este culebrón del verano.
    El Barça traspasa a Deulofeu al Watford

    El Barça traspasa a Deulofeu al Watford

    El club inglés, como avanzó MD, se movió muy rápido hablando primero con él y después reuniéndose con el Barça . El Watford , club en el que jugó cedido la pasada temporada, era la prioridad de Deulo .

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • La respuesta de De la Calle a la carta de Petro

    La respuesta de De la Calle a la carta de Petro

    Finalmente, de la Calle reiteró que la postura de Iván Duque frente al acuerdo de paz genera "enormes riesgos para el país". Y criticó la posibilidad de que en su gobierno, como se lo han manifestado jóvenes y víctimas, se incumpla lo pactado.
    Esto hizo la hija de Anthony Bourdain para despedir a su padre

    Esto hizo la hija de Anthony Bourdain para despedir a su padre

    Gladys Bourdain , madre del chef Anthony Bourdain , decidió pronunciarse acerca de la muerte de su hijo, quien acabó con su vida el último 09 de junio en su habitación de hotel en París.

    Estados Unidos extradita al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli

    Multimillonario empresario de supermercados, accedió al poder con el 60% de los votos y un discurso contra la corrupción. En total, la justicia panameña lo investiga por una veintena de otros casos de corrupción.
  • Macri y el acuerdo con el FMI:

    Macri y el acuerdo con el FMI: "Es para tener más previsibilidad"

    Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzô Abe , con el primer ministro de Vietnam, NguyXuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE.
    ¡Inhumano! Mujer transportaba niños en jaulas para perros

    ¡Inhumano! Mujer transportaba niños en jaulas para perros

    El video se hizo viral y obligó a la acción de las autoridades, que horas después reportaron el arresto de Leimome Cheeks , de 62 años.

    Netflix mostró primeras imágenes de sexta temporada de House of Cards

    Wright, ganadora de un Globo de Oro en el 2014 por su papel en la serie de Netflix , asume el rol protagonista después de que Kevin Spacey fuera despedido el pasado noviembre.
  • Real Madrid tiene nuevo director técnico

    Real Madrid tiene nuevo director técnico

    De hecho, el mes pasado Lopetegui , seleccionador de España desde 2016, había renovado su contrato al frente de la Roja hasta 2020.
    Paul McCartney realizó un concierto sorpresa y estrenó nueva canción

    Paul McCartney realizó un concierto sorpresa y estrenó nueva canción

    El exbeatle sorprendió a sus fans con un concierto en secreto en uno de los pubs más conocidos de la ciudad. Un show por el que muchos pagarían fortunas, salió casi gratis.
    Con esa carita de mosquita muerta, Meade es un cínico, responde Anaya

    Con esa carita de mosquita muerta, Meade es un cínico, responde Anaya

    Esto después de que el candidato de la coalición Todos por México, calificara al panista de "vulgar ladrón" . En la última medición, del 18 de mayo de este año, estaba en 44.5 por ciento y subió hasta 47.8.

Comentarios