Bolsafinanzas.com

Hackers roban 10 mdd de un banco


El virus que afectó a los sistemas informáticos del Banco de Chile fue solo una fachada para la sustracción de cerca de 10 millones de dólares.

El funcionario indicó que el ciberataque que sufrió el banco el 24 de mayo sólo afectó a dinero de la institución y no a los fondos de los clientes.

En entrevista con Pulso, el ejecutivo detalló que "encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema SWIFT (donde los bancos a nivel internacional remesan sus transacciones a distintos países). Ahí nos dimos cuenta que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parecer querían defraudar al banco", añadió Ebensperger.

" "Robert de Niro, en los premios Tony: "¡Que te jodan, Trump!"
Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno . "Chico, cómo necesitamos eso ahora".

El virus según relataba Ebensperger, entró al sistema interno del banco que a primera vista afectaría solo a los clientes, por el cual el banco actuó de la manera preventiva y protocolar de desactivar, apagar y desconectar todos los computadores de sucursales para evitar el esparcimiento del virus. "Este era un evento destinado a dañar al banco, nos dimos cuenta de que ese era el objetivo y cuadraba con este tipo de banda criminal".

"Sobre las medidas de seguridad el gerente general de la entidad afirmó que" los antivirus son muchos, permanentemente se están actualizando.

Aunque comenzaron a anular las operaciones fraudulentas, cuatro de ellas lograron concretarse, alcanzando el monto de casi 10 millones de dólares pertenecientes al banco.

Milan y Sasha por primera vez asisten a concierto de Shakira
La autora de 'Amarillo' también mostró a través de las redes sociales el especial diseño con el que cuenta su guitarra. Eso sí, la fotografía con la que la de Barranquilla ha ilustrado su comentario tampoco deja indiferente.

El banco del cual es propietario el Grupo Luksic, presentó una denuncia en China, debido a que gran parte del dinero sustraído fue a parar a esa zona asiática.

Zafaron: Según el gerente de la entidad, los clientes no sufrieron ningún tipo de pérdida en el robo.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó a La Tercera que "el martes se reunirá el Comité Interministerial de Ciberseguridad, continuación de la comisión del gobierno anterior para avanzar en la implementación de la estrategia de ciberseguridad", instancia que de acuerdo a Ubilla, "responde al trabajo planificado por la subsecretaría y es a nivel de gobierno".

Espectaculos: Hallan muerto al actor Jackson Odell
El actor Jackson Odell , conocido por sus papeles en Los Goldberg y Modern Family , que encontrado muerto en su casa. Por el momento se desconoce la causa del deceso del histrión de 20 años hasta que se le practique la autopsia.

Artículos relacionados

Comentarios