Bolsafinanzas.com

El crédito del FMI será por 50 mil millones de dólares


El Gobierno señaló que estima que el costo del préstamo será de 1,96% mientras los desembolsos acumulados no superen el 187,5% de la cuota argentina en el FMI (monto equivalente a aproximadamente 8.480 millones de dólares), de 3,96% si los desembolsos acumulados superan ese monto, y 4,96% si el crédito vigente se mantiene por encima de ese monto por más de tres años.

Por otra parte, explicó que el Gobierno decidió "acudir al FMI en forma preventiva para evitar una crisis" y subrayó que, pese al acuerdo firmado, "tenemos que entender que la solución a nuestros problemas depende de los argentinos".

El funcionario añadió que el acuerdo "tiene clausulas de salvaguarda inéditas" que contemplan la posibilidad de relajar las condiciones económicas exigidas "en el caso de necesitar incrementar el gasto social".

El préstamo llegará al país en varios tramos y como contraprestación el Gobierno deberá respetar el programa fiscal, que busca una reducción significativa de los gastos del Estado, y no interferir en la libre flotación del dólar. En el 2019, la meta será 1,3%, cuando antes era del 2,2%.

Ricardo Anaya condena asesinato de Fernando Purón [Nacional]
En su momento, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió que "es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un presidente".

Tras el acuerdo, las nuevas metas de resultado fiscal primario serán de un descenso del 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018 -frente al 3,2% de las metas previas-, un 1,3% en 2019 -frente el 2,2% anterior.

El dólar se disparaba esta tarde 48 centavos y superaba así la barrera de los 26 pesos, un día después del anuncio del acuerdo con el FMI y en la primera rueda desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central de U$S 5.000 millones.

"El proyecto de ley promueve la eliminación del financiamiento monetario del BCRA al Tesoro", dijo el ministro y avanzó:"Termina con una fuente de creación de dinero e inflación".

Uno de los principales puntos del acuerdo, plantea que el Banco deje de emitir moneda al Tesoro para cubrir el déficit.

Interpol presenta en México su nuevo álbum
Este aviso fue visto en la Ciudad de México , y como dice, te advierten que si pasas por ahí, saldrás en The Rover , el próximo video de la banda.

Sturzenegger ratificó la continuidad del sistema de cambio del tipo flotante. Pero afirmó que el banco trabajará para una inflación de entre el 20% y el 21% para mediados de 2018. Además, se prevé una baja en el salarios de los trabajadores estatales del 13% y en los subsidios a las tarifas de un 48%. "Eso no significa que el Central nunca interviene", aclaró pero dijo que lo que se hizo "en estas semanas" ahora "ya no es necesario".

10- El objetivo oficial es alcanzar el déficit cero en 2020.

En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca, dijo: "Debemos ver las medidas concretas del Gobierno".

Kingdom Hearts III tiene fecha de lanzamiento
Square Enix no ha esperado a su conferencia del E3 2018 , que tendrá lugar en la tarde del lunes 11 a las 19:00 (horario español). Por medio de su cuenta de Twitter, Square Enix reveló que Kingdom Hearts III estará disponible a partir del 29 de enero de 2019 .

Artículos relacionados

Comentarios