Bolsafinanzas.com

Microsoft instala su primer servidor bajo el mar de Escocia


Pasado este periodo de análisis, Microsoft determinará si su proyecto Natik es viable para comercializar y determinará si ofrece este servicio a sus clientes mediante la instalación de centros de datos submarinos repartidos en las costas de varios países en el mundo con lo que se supone que en un principio los cables submarinos serían mucho más cortos y la velocidad de acceso a las páginas web sería mayor para los usuarios de la Internet. Naval Group optó por adaptar un proceso utilizado para refrigerar submarinos al centro de datos, logrando que el sistema canalizase el agua de mar a través de los radiadores de cada uno de los 12 bastidores de servidores para volver al océano.

Microsoft ha instalado a modo de prueba un centro de datos en el fondo del mar, cerca de las islas de Orkney (Escocia), que no necesitaría de mantenimiento hasta cinco años después de su colocación. En la operación trabajaron diez tornos, una grúa, una barcaza y un vehículo por control remoto.

Lula declara desde prisión por sobornos juegos
El video muestra a personas sufrientes por la crisis económica y política y reflexiona en su comienzo: " Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron " y " la tristeza tendrá fin ".

Según Microsoft, el despliegue de este data center "marca un hito" para su proyecto.

El Centro Europeo de Energía Marina es un sitio de prueba para turbinas de marea experimentales y convertidores de energía de las olas que generan electricidad a partir del movimiento del agua de mar. Las corrientes de marea viajan hasta nueve millas por hora con la intensidad máxima y la superficie del mar se agita regularmente con olas de 10 pies que azotan hasta más de 60 pies en condiciones tormentosas.

Colegio prohíbe a niños usar shorts y les propone faldas
Eso sí, ante las numerosas quejas recibidas por parte de algunos padres, el centro ha explicado que, si lo desean, sus hijos t ambién pueden usar faldas.

En tiempo de instalación, un centro de datos en tierra tarda entre 18 a 24 meses, mientras que las cápsulas acuáticas tardan 90 días. Los hallazgos de la fase 1 del Proyecto Natick indican que el agua del centro de datos se mezcla y disipa rápidamente en las corrientes circundantes.

Una vez que el centro de datos se cerró y todos los sistemas se revisaron en Francia, el equipo cargó el centro de datos en la parte posterior de un camión de 18 ruedas y lo llevó a las Islas Orcadas, incluidos los cruces de ferry incluidos.

Shakira junto a Maluma presenta su tema 'Clandestino
Con esta colaboración, la intérprete demuestra una vez más que sabe escoger a sus parejas musicales. Shakira se encuentra en plena gira mundial de El Dorado .

Tras reportes de organizaciones en pro del medio ambiente, en los últimos años Facebook, Google, Apple y otras tecnológicas han migrado sus centros de datos a tecnologías sustentables, en los que por ejemplo, la temperatura se controla con energía hídrica. Este proyecto de investigación busca determinar la viabilidad económica de centros de datos de este tipo.

Artículos relacionados

Comentarios