Bolsafinanzas.com

Hallan en China las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora


Además, indicó que las huellas anteriormente identificadas tienen entre 540 y 530 millones de años, mientras que, según reiteró, estos fósiles probablemente tengan hasta 10 millones de años más.

Las huellas animales más antiguas hasta ahora -de hace al menos 541 millones de años- fueron descubiertas en China, según un estudio publicado en la revista estadounidense Science Advances.

El auto volador ya es un hecho
No es un sueño, lo que antes se consideraba como ciencia ficción y se veía reflejado en películas, ahora empieza a ser realidad. Es probable que la aeronave se use primero en 'resorts' o clubes de lujo como una forma de recreación, indica Bloomberg .

Los científicos confirmaron que las huellas corresponden a una criatura con apéndices en pares pero, dado que no hay registros fósiles de un animal de este tipo, no saben exactamente de cuál se trata.

El Instituto de Geología y Paleontología de Nankín, de China, y el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de Estados Unidos, estudiaron unas marcas halladas en una formación del Período Ediacárico y situadas al Sur de China, en la región de las Tres Gargantas del río Yangtsé.

"Melania está bien" — Trump desde FEMA
Tuvieron que pasar 27 días para que Melania Trump reapareciera en un evento público. Intentaron calmarlos mediante publicaciones de Twitter pero no lo lograron.

El estudio señala que hasta el momento no se había encontrado ningún registro fósil de apéndices de animales de aquel periodo, debido a que los cuerpos blandos de este insecto no dejaban huella alguna, algo que dificultaría el poder rastrear el origen de estos animales.

"La roca que contiene el fósil ha sido muy bien datada entre 551 y 541 millones de años", dijo a AFP el autor del estudio, Zhe Chen, investigador de la Academia de Ciencias de China, en un correo electrónico. A pesar de su minúsculo tamaño, estas huellas prehistóricas permiten a los científicos comprender mejor cuáles fueron las primeras criaturas en desarrollar pares de patas, informa The Guardian. "Artrópodos y anélidos, o sus antepasados, están dentro de las posibilidades".

El primer vistazo a la película animada de Los Locos Addams
El estreno de esta nueva producción está programada para el 11 de octubre del 2019 y el guión estará a cargo de Matt Lieberman . Vernon además será productor de la película junto con Gail Berman y Alex Schwartz.

El animal parece haber detenido su marcha de vez en cuando, ya que los rastros se muestran como conectados a madrigueras que pueden haber sido excavadas en el sedimento, "quizás para extraer oxígeno y comida", detalla el informe. Hoy por hoy se considera que la aparición de los animales bilaterales ocurrió con la explosión del Cámbrico, hace 541 a 510 millones de años, pero también se sospecha que su ancestro es anterior y se remonta al Periodo Ediacárico.

Artículos relacionados

Comentarios