Bolsafinanzas.com

Estados | Los días en la Tierra se están haciendo más largos


El estudio indica que el satélite natural de nuestro planeta continuará alejándose, lo que provocará que la rotación terrestre sea cada vez mas lenta por lo que los días serán cada vez más largos.

"A medida que la Luna se aleja, la Tierra es como una patinadora giratoria que reduce la velocidad al estirar los brazos", señaló el investigador Stephen Meyers, profesor de Geociencia de la Universidad de Winsconsin-Madison y coautor del estudio publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Proceedings of the National Academy of Sciences o PNAS.

Los investigadores llegaron a esta conclusión gracias a la astrocronología, que no es otra cosa que un método que une a la astronomía con las observaciones geológicas, y que permite estudiar los cambios climáticos, a partir de los rastros que dejaron en las rocas más antiguas.

Desde hace millones de años la Luna se está alejando de La Tierra y esto trae como consecuencia que el movimiento de rotación disminuya paulativamente y los días se alarguen.

Russell Crowe luce irreconocible en homenaje a 'Gladiador' (FOTOS)
Por su parte, Il Gladiatore fue un evento exclusivo: sus asistentes tuvieron que pagar entre 1.500 y 3.000 euros por entrada. Y parece que le está costando recuperar su aspecto musculado y deportivo a sus 54 años .

De acuerdo con las investigaciones, hace 1.400 millones de años un día duraba 18 horas, porque entonces la Luna estaba más cerca de la Tierra.

Ahora, se han desarrollado herramientas matemáticas para determinar cambios direccionales de la órbita y el eje terrestre según el registro geológico y sus variaciones.

"Queremos estudiar rocas que tienen miles de millones de años de una manera comparable a la forma en que analizamos procesos geológicos modernos".

Este fenómeno se genera, añadió, porque movimiento de la Tierra en el Espacio está influenciado por las fuerzas gravitatorias ejercidas tanto por la Luna como por otros planetas. Científicos como Meyers han observado este ritmo climático en el registro de rocas, que abarca cientos de millones de años.

El jugador más fuerte del mundo 'amenazó' a Ramos
Esto es lo que le habría pasado", dijo, antes de retorcer y romper una bota . Adebayo Akinfenwa no es un futbolista más.

La Luna se está alejando de la Tierra a una razón de 3,82 cm por año.

Pero retroceder aún más, en la escala de miles de millones de años, ha resultado un desafío porque los medios geológicos típicos, como la datación por radioisótopos, no proporcionan la precisión necesaria para identificar los ciclos. También es complicado por la falta de conocimiento de la historia de la Luna, y por lo que se conoce como el caos del sistema solar, una teoría planteada por el astrónomo parisino Jacques Laskar en 1989.

El sistema solar tiene muchas partes móviles, o los otros planetas en órbita alrededor del sol. Así es como se ha podido 'viajar' 1400 millones de años hacia el pasado, cuando la distancia con la Luna era sensiblemente menor.

Maduro a los "presos políticos" "Yo los perdono" | En la Agenda
Las libertades otorgadas no son plenas, según dijo el propio Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, al emitir las boletas de excarcelación.

Artículos relacionados

Comentarios