Bolsafinanzas.com

Depende de nosotros como sociedad y como país


Como se esperaba, el gobierno de Mauricio Macri debió comprometerse a profundizar el ajuste fiscal para obtener el visto bueno del organismo multilateral, durante los tres años que en principio durará el acuerdo.

En lo que hace a resultado fiscal, se pactaron los siguientes: 2,7% del PBI en 2018 (contra 3,2% de las metas previas); 1,3% en 2019 (contra 2,2% anterior); equilibrio primario en 2020 (contra 1,2% previo) y superávit de 0,5% en 2021 (contra 0 de antes).

"Vamos a terminar cancelando, en tres años, un monto de entre u$s 20.000 y u$s 25.000 millones de estas letras, con pesos que el Banco Central utilizará para cancelar sus letras", explicó el funcionario en un encuentro desarrollado en el microcine del Palacio de Hacienda.

Dada la compleja historia del Fondo con Argentina, cuyo último programa acabó desembocando en la suspensión de pagos del país suramericano en 2001, y de la que gran parte de los argentinos aún culpa a las exigentes recetas de la institución financiera, Werner reiteró que tanto el organismo como el país han cambiado.

Estos son los países desconocerían los comicios de Venezuela en la OEA
Además de Venezuela , que se pronunció "rotundamente en contra", se opusieron Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Dominica . Esta es la medida más dura que toma la OEA con relación a Venezuela .

Es un alivio para Cambiemos, que aún deberá batallar con los conflictos sociales y las demandas cada vez más duras de los sindicatos, a los cuales intenta cambiar aceptando una reapertura de hecho en las paritarias.

"Va a ser un gran acuerdo para los argentinos, para ayudar a la gente".

La suba de tasas en los Estados Unidos y la apreciación del dólar, echó por tierra con la meta inflacionaria del Ejecutivo y puso en revisión las principales variables económicas.

El préstamo del Fondo que se anunciará ahora llegará "engordado" por otros créditos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, además del refuerzo del intercambio de monedas entre la Argentina y China que permite aumentar las reservas del Banco Central.

El jugador más fuerte del mundo 'amenazó' a Ramos
Esto es lo que le habría pasado", dijo, antes de retorcer y romper una bota . Adebayo Akinfenwa no es un futbolista más.

Dujovne lo destacó: "El acuerdo tiene salvaguardas sociales inéditas en convenios de este tipo".

En ese sentido, Lagarde dio la "bienvenida a la intención de las autoridades de acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020".

"Respaldamos enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad", indicó el FMI.

Maduro a los "presos políticos" "Yo los perdono" | En la Agenda
Las libertades otorgadas no son plenas, según dijo el propio Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, al emitir las boletas de excarcelación.

Artículos relacionados

Comentarios