Bolsafinanzas.com

Cuándo y cómo llegará el primer envío de fondos del FMI


Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara que otorgaría a Argentina 50 mil millones de dólares como préstamo, la oposición de dicho país se pronunció y catalogó este hecho como una profundización de la recesión y un paso que va en conta de los intereses del pueblo.

Anunció la firma de un acuerdo a tres años con el organismo que preside Christine Lagarde por 50.000 millones de dólares (47.000 millones de euros), a los que se sumarán 5.650 millones aportados por otros organismos. Argentina se convertía en el ejemplo vivo de cómo el alza de tipos en EE UU y la apreciación del dólar -habitualmente factores de riesgo para los países emergentes- estaban minando a una economía aún frágil.

En tanto los gobernadores de Chaco, Entre Ríos, Salta, San Juan y Córdoba, además del jefe de Gobierno porteño, manifestaron, en su mayoría, una mirada positiva respecto del acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque aclararon que la responsabilidad es del gobierno nacional. Y el primer tramo de la línea, de US$ 15.000 millones será girado inmediatamente después de ese visto bueno, según indicaron fuentes conocedoras de los tiempos del FMI.

Sonrisas de protocolo con tensiones de fondo en la cumbre del G7
Merkel y Trump han tenido varios encuentros, que no han logrado esconder las diferencias entre ambos. Como respuesta, estos países tomaron las mismas medidas contra Estados Unidos .

También se verá afectado el gasto, aunque en menor medida, en "Jubilaciones y otro gasto social" (CUADRO Nº 2) ya que si bien en los años 2018 y 2019 tendrán un incremento del 0,1 y 0,5% del PBI, en 2020 ya muestra que tiene que haber una reducción del 0,2.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $24,99 para la punta compradora y a $25,95 para la vendedora, lo cual representó un nivel récord.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar avanzó 40 centavos, a $25,80. Lo había anticipado este jueves el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, en conferencia de prensa.

Teresa Ribera asumirá las competencias de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático
Josep Borrell exministro de Obras Públicas con Felipe González, ocupará la cartera de Exteriores del nuevo Ejecutivo de Sánchez . Un ministerio transversal como han hecho otros gobiernos europeos para encarar el compromiso de la Unión Europea con el COP21.

Durante el mediodía, en el Banco de Córdoba el dólar se ofrecía a 26,15.

De ese modo, anticipó: "Mañana (por hoy) volvemos a una situación normal de funcionamiento del régimen cambiario".

El BCRA dejó de ofrecer 5000 millones de dólares a 25 pesos cada uno como hizo en las últimas semanas, desde que el Gobierno convalidó un nuevo tipo de cambio 20 por ciento más alto que el de hace un mes. El economista Agustín Monteverde evaluó que "sin intervención del Central, aunque suba ahora", el dólar debería "retomar un curso descendente".

Val Kilmer actuará al lado de Tom Cruise
Algunas informaciones señalan que los recién llegados temen ser sustuidos por drones, que les sustituyen en el campo de batalla.

Artículos relacionados

Comentarios