Bolsafinanzas.com

Bayer concretó la adquisición de Monsanto


Desde la compañía alemana Bayer confirmaron que hoy se hizo efectiva la adquisición de Monsanto, tras la obtención de las aprobaciones correspondientes.

La fusión, estimó Bayer (ver: http://www.advancingtogether.com/) en un comunicado, podrá comenzar en dos meses, cuando la compradora ceda u$s 9.000 millones de sus activos a la firma BASF y así cumpla el compromiso al que se llegó el mes pasado con el Departamento de Justicia de EE.UU. en defensa de la competencia.

El gigante alemán de productos farmacéuticos Bayer completó hoy con éxito el proceso de adquisición de Monsanto Company, el grupo estadounidense dedicado a la producción de semillas y fertilizantes cuyas acciones dejan de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Estados | Los días en la Tierra se están haciendo más largos
Así es como se ha podido 'viajar' 1400 millones de años hacia el pasado, cuando la distancia con la Luna era sensiblemente menor. Científicos como Meyers han observado este ritmo climático en el registro de rocas, que abarca cientos de millones de años.

Una operación que conlleva "un alto riesgo para la reputación, pero también enormes oportunidades de mercado", resumía el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Bayer ya anunció el lunes la desaparición de la marca Monsanto, que se había convertido en sinónimo de malas prácticas medioambientales, denunciadas por ecologistas y agricultores durante décadas.

Al lanzar la operación de compra, Bayer detalló su visión del planeta para 2050: un mundo con 10.000 millones de personas que alimentar y tierras cultivables limitadas y perturbadas por el calentamiento global. El pensamiento de Bayer quedó reflejado en las declaraciones de sus funcionarios que, aunque prometieron "escuchar" a los detractores de Monsanto, reiteraron que "la agricultura es un tema demasiado importante para que divergencias ideológicas impidan el progreso". Para el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann: "Alimentar a una creciente población mundial es un desafío a largo plazo al que queremos contribuir". Lo que no finalmente no se pierde en el acuerdo de Monsanto-Bayer es el negocio de digitalización del campo, que recaía en Climate Corporation.

Jared Leto tendrá su propia película del Joker
Una exclusiva revista informo que ya están con los preparativos del largometraje, que pretenden lanzar al villano Joker . El proyecto aún no se sabe cuál será la fecha para su estreno.

Lee: Qué le espera a México con la fusión de Bayer y Monsanto. El eurodiputado francés Eric Andrieu de la Alianza Progresista señaló que "el modelo de desarrollo que encarna el futuro grupo está en las antípodas de la transición (.) hacia un modelo sostenible y respetuoso del medio ambiente".

Lee: 8 datos que debes saber de Bayer, la empresa que adquirió a Monsanto.

Desde el futuro del glifosato, un herbicida muy cuestionado en Europa, hasta el de los OGM, el porvenir del sector depende en gran medida de las futuras políticas medioambientales y de seguridad alimentaria, con importantes diferencias geográficas.

Russell Crowe luce irreconocible en homenaje a 'Gladiador' (FOTOS)
Por su parte, Il Gladiatore fue un evento exclusivo: sus asistentes tuvieron que pagar entre 1.500 y 3.000 euros por entrada. Y parece que le está costando recuperar su aspecto musculado y deportivo a sus 54 años .

Artículos relacionados

Comentarios