Bolsafinanzas.com

Bajan flujos globales de inversión extranjera directa, reporta Unctad


La Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) señala en su informe anual publicado hoy que tras el descenso del 23% el año pasado -hasta situar la inversión en 1.43 billones de dólares- habrá un "crecimiento frágil" el 2018.

Sin embargo, advirtió que los considerables riesgos a la baja, especialmente las incertidumbres del mercado financiero internacional, reducen las expectativas de Inversión Extranjera Directa en la región. La ampliación de las actuales tensiones comerciales podrían afectar negativamente la colocación de capitales en cadenas de valor mundiales, mientras resulta previsible que las reformas tributarias en Estados Unidos también incidan en los patrones de inversión global. Sin embargo, dicha disminución contrasta fuertemente con otras variables macroeconómicas, que experimentaron una mejora sustancial en 2017.

De acuerdo con el análisis, la tendencia negativa de las IED responde en gran parte al descenso de las tasas de rendimiento promedio de las inversiones, que pasaron de 8,1 por ciento en 2012 a 6,7 por ciento el año anterior. El valor de las adquisiciones transfronterizas (fusiones y adquisiciones) bajó un 22 por ciento en 2017, pero no solo disminuyeron esos grandes negocios corporativos que ayudaron a inflar las inversiones extranjeras directas en 2016, observó el informe.

Trump quiere revivir el G8 con Rusia; potencias lo rechazan
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado al respecto una opinión sobre esta información. Trudeau dijo que "defenderemos nuestras industrias y nuestros trabajadores".

No obstante, los flujos globales de inversión extranjera permanecerán por debajo de la media de los últimos diez años, que ha sido de 1.55 billones de dólares, dijo el director de la división de Inversión y Empresa de la UNCTAD, James Zhan, durante una rueda de prensa.

Los sectores que privilegia el capital español en la región latinoamericana son las infraestructuras y los servicios. Además, se redujeron un 14% las inversiones anunciadas para nuevas instalaciones, colocándose en 720.000 millones de dólares.

Estableció que si bien en 2017 se tuvo el primer año con un aumento luego de seis con bajas, todavía no logran rebasar el máximo que se registró en 2011, año en que ocurrió el boom de las materias primas.

Gobierno de Venezuela informa que tres casas de cambio recibirán remesas
Dijo que se ha incautado en efectivo 12 billones de bolívares que iban a ser destinados para el contrabando de extracción.

La agencia de la ONU afirma que el crecimiento económico en la región permanece "tibio" al afrontar riesgos a la baja por la incertidumbre económica y política asociada con elecciones en algunas de las economías más grandes.

En Suramérica concretamente, la inversión extranjera directa aumentó incluso un 10 % a raíz del fin de la recesión en Brasil y Argentina. Brasil fue el mandón en la región, pues el informe de la UNCTAD destacó que su economía atrajo 63 mil millones de dólares, casi el doble de los 30 mil millones de México, que fue el país más cercano en América Latina.

Estos son los países desconocerían los comicios de Venezuela en la OEA
Además de Venezuela , que se pronunció "rotundamente en contra", se opusieron Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Dominica . Esta es la medida más dura que toma la OEA con relación a Venezuela .

Artículos relacionados

  • Davide Astori murió por una taquiarritmia — Fiorentina

    Davide Astori murió por una taquiarritmia — Fiorentina

    La muerte de Davide Astori , defensor italiano que jugaba en la Fiorentina , conmovió al mundo del fútbol . Los colegas están estudiando el documento.
    Y el elevado de faul cae...!en un vaso con cerveza!

    Y el elevado de faul cae...!en un vaso con cerveza!

    Según la tradición , si atrapas la bola con un vaso que tiene líquido debes terminarlo todo de un solo sorbo . La fanática fue captada por las cámaras del estadio y será recordada por esa prestigiosa jugada.
    Actor asegura que Avengers 4 será de otro nivel

    Actor asegura que Avengers 4 será de otro nivel

    Entre ellos podemos observar a tres personajes que no habíamos visto en la cinta predecesora: Capitán Marvel , Hawkeye y Ant-Man . El otro motivo es que, esta vez, utiliza un traje moderno y ya no se luce con el torso desnudo.
  • Macri se reunirá con Lagarde, titular del FMI

    Macri se reunirá con Lagarde, titular del FMI

    El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá luego del acuerdo por el crédito stand by al país por 50.000 millones de dólares. Macri participa como invitado del presidente anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau .

    EEUU notificó a Panamá aprobación de extradición del expresidente Martinelli

    Ese político de 66 años tendrá que responder ante la Corte Suprema de Justicia panameña por denuncias de corrupción y escuchas telefónicas ilegales.
    El primer vistazo a la película animada de Los Locos Addams

    El primer vistazo a la película animada de Los Locos Addams

    El estreno de esta nueva producción está programada para el 11 de octubre del 2019 y el guión estará a cargo de Matt Lieberman . Vernon además será productor de la película junto con Gail Berman y Alex Schwartz.
  • Microsoft instala su primer servidor bajo el mar de Escocia

    Microsoft instala su primer servidor bajo el mar de Escocia

    Este proyecto de investigación busca determinar la viabilidad económica de centros de datos de este tipo. En la operación trabajaron diez tornos, una grúa, una barcaza y un vehículo por control remoto .
    Depende de nosotros como sociedad y como país

    Depende de nosotros como sociedad y como país

    La suba de tasas en los Estados Unidos y la apreciación del dólar , echó por tierra con la meta inflacionaria del Ejecutivo y puso en revisión las principales variables económicas.
    El jugador más fuerte del mundo 'amenazó' a Ramos

    El jugador más fuerte del mundo 'amenazó' a Ramos

    Esto es lo que le habría pasado", dijo, antes de retorcer y romper una bota . Adebayo Akinfenwa no es un futbolista más.
  • Trump, solo contra todos antes de la cumbre G7

    Trump, solo contra todos antes de la cumbre G7

    Macron , quien arribó desde el miércoles a Canadá para adelantar una visita oficial a la norteña nación, tuvo tiempo para unificar criterios con el primer ministro Justin Trudeau .
    Dos ratones fueron filmados dentro de una bolsa de pan en restaurante

    Dos ratones fueron filmados dentro de una bolsa de pan en restaurante

    Además, se detectó plástico masticado por estos mamíferos y excremento en el piso, cerca del calentador de agua, de las cajas de soda y detrás de las freidoras.
    El auto volador ya es un hecho

    El auto volador ya es un hecho

    No es un sueño, lo que antes se consideraba como ciencia ficción y se veía reflejado en películas, ahora empieza a ser realidad. Es probable que la aeronave se use primero en 'resorts' o clubes de lujo como una forma de recreación, indica Bloomberg .

Comentarios