Bolsafinanzas.com

Argentina recibirá 50 mil millones de dólares del FMI


El crédito estará disponible a partir del 20 de junio próximo. Ahora, Lagarde dio su "respaldo" a las reformas económicas que tienen lugar en Argentina y dijo sentirse "complacida" de poder "contribuir" a los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la economía "brindando respaldo financiero que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data".

La llegada del préstamo fue revelada anoche por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en una conferencia de prensa brindada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), luego que el FMI difundiera el acuerdo a través de un comunicado de prensa.

En las jornadas previas la entidad monetaria argentina venía ofreciendo 5.000 millones de dólares diarios a 25 pesos y de esa forma había logrado estabilizar la situación.

La novedad: el acuerdo mantiene "un piso para el gasto en asistencia social", que no bajará como porcentaje del producto durante los próximos tres años.

Wall Street cierra con ganancias lideradas por tecnológicas
Además, al cierre de Wall Street el oro descendía hasta 1,301.00 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1797 dólares.

El Gobierno anunció que con esta inyección de dinero planear reducir la inflación en base a un plan que refuerza el esquema de metas con tipo de cambio flotante y fortalecimiento de la autonomía del Banco Central. "Ese es un tema diferente al préstamo del FMI", dijo a AFP Sabatini.

8- Las transferencias a las provincias experimentarán un retroceso acumulado del 74 por ciento que representa 0,7 puntos del PBI.

"Se trata de eliminar esta fuente de emisión monetaria", dijo Sturzenegger.

La suba de tasas en los Estados Unidos y la apreciación del dólar, echó por tierra con la meta inflacionaria del Ejecutivo y puso en revisión las principales variables económicas. Las otras partidas que sufrirán serán los subsidios en energía y transporte (-48% en tres años), y en menor medida salarios (-13%).

Raúl Ruidíaz llegaría al Seattle Sounders de la MLS luego del Mundial
Raúl Ruidíaz fue una de las piezas más cotizadas en el Régimen de Transferencias; sin embargo, ninguna oferta de la Liga MX que llegó al escritorio convenció a la directiva de Morelia .

La inflación en 2017 fue de 25%, pero el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central reveló esta semana que se estima para este año un costo de vida minorista de 27%.

La deuda pública en Argentina pasó de representar el 42% del PIB en 2015, al asumir Macri, a un 53% a comienzos de año y en curva ascendente.

Otra de las innovaciones centrales del programa será el corte total del financiamiento del Banco Central al Tesoro, una de las principales causas histórica de la inflación. Los vencimientos periódicos de las letras son factor de tensión si los inversionistas se desprenden de ellas y se vuelcan a comprar dólares, lo que incentivó la corrida cambiaria de fines de marzo.

Así, Mnuchin le dio un importante espaldarazo a las medidas tomadas por el gobierno argentino que apuntan a "transformar la economía de su país y liberar su potencial de crecimiento".

Intentan secuestrar a Bryant Nyers en Puerto Rico
No así a la madre de este, por entender que ella no fue el "blanco" de los secuestradores. El cantante y su progenitora fueron interrogados por la Policía .

Artículos relacionados

Comentarios