Bolsafinanzas.com

La NASA revelará nuevos descubrimientos del Curiosity Rover — Exploración en Marte


Cuando el vehículo cavó 5 centímetros en la roca sedimentaria de 3,500 millones de años en el cráter Gale -aparentemente el sitio de un gran lago cuando el antiguo Marte era más cálido y húmedo-, encontró tres tipos diferentes de moléculas orgánicas.

La Nasa advierte que si bien lo que encontró el Curiosity no es evidencia de la presencia de vida como tal, estos hallazgos son un buen signo para futuras misiones que exploren tanto la superficie como el interior de Marte. Podría ser la prueba de vida anterior, como también podrían ser de un meteorito.

La científica explicó que a pesar de que la superficie de Marte es "inhóspita" hoy en día, los indicios apuntan a que, en el pasado remoto, el clima marciano permitió que el agua líquida, un ingrediente esencial para la vida tal y como la conocemos, se agrupara en la superficie.

Nahir le gritó "mentirosa" a la mamá de Pastorizzo
Gustavo Pastorizzo , el papá de Fernando , reveló que recibió insultos y amenazas de parte de la adolescente. En el relato, la chica asegura que Galarza había amenazado con matarse en el caso que Pastorizzo la dejara.

El metano en la atmósfera marciana había sido descubierto en 2004 por la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), y desde entonces se preguntaba sobre la procedencia de este gas, considerado como uno de los indicadores fundamentales de la vida.

La respuesta llegó ahora, nuevamente de parte de Curiosity: las variaciones estacionales en el nivel del metano fueron vistas y, según los investigadores, "son consistentes con pequeñas surgentes de metano localizadas en la superficie y en el subsuelo". Este nuevo resultado muestra que los bajos niveles de metano dentro del Cráter Gale, que es uno de los puntos de exploración del Curiosity, alcanzan su punto máximo en los cálidos meses de verano y disminuyen en el invierno cada año.

"Esta es la primera vez que nos acercamos a el ciclo del metano en Marte", dijo Chris Webster del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California, autor principal del segundo documento. "Todo esto es posible gracias a la longevidad de Curiosity".

Falleció Concepción Hernández, símbolo de la tragedia del Volcán de Fuego
La actividad del Volcán de Fuego se ha incrementado y se espera un "alza de la actividad explosiva" y elevación de cenizas de más de 5.000 metros sobre el nivel de mar.

En Marte hay moléculas orgánicas, y el metano en la atmósfera varía cíclicamente: como nunca antes, el planeta rojo parece tener todos los requisitos para haber albergado la vida y, tal vez, recibirla todavía.

Los resultados científicos también serán publicados en la revista Science, y se espera que puedan determinar si en ese planeta existió vida microbiana.

Valencia tendrá representación en el Gobierno con José Luis Ábalos como ministro
Además ha sido asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia entre 1992 y 1999 y Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2007.

Artículos relacionados

Comentarios