Bolsafinanzas.com

La NASA descubre en Marte compuestos necesarios para la vida


Las muestras, provenientes de rocas de 3 mil 500 millones de años, fueron recolectadas a 5 centímetros de profundidad en la base del monte Sharp, en el interior del cráter Gale, que se estima fue un lago.

"Las posibilidades de poder encontrar signos de vida antigua en misiones futuras, si es que la vida alguna vez estuvo presente, sencillamente aumentaron", señaló Ashwin Vasavada, científica del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

A pesar de que aún no está claro el motivo de la creación de estas moléculas, la NASA destacó que este tipo de partículas podría haber sido la fuente de alimento de una hipotética vida microbiana en Marte.

Rusia 2018: José Mourinho habla del grupo de Perú en el Mundial
Respecto a su país de procedencia, el cual formará parte del grupo B, 'Mou' señaló que culminará como segundo en la ubicación . Mientras que el segundo lugar se lo asigna a Australia tras la disputa con Perú y Dinamarca .

"Podría ser una prueba de vida anterior, pero también podrían pertenecer a un meteorito u otras fuentes", indicó Paul Mahaffy, director de la división de Exploración del Sistema Solar de la NASA.

Eigenbrode ha subrayado que "el antiguo ambiente de Marte podría albergar una forma de vida" debido a que contenía "todo lo que se necesita" para que suceda, pero eso "no nos dice que esa vida estaba allí". Alrededor de un 95 por ciento del metano en la atmósfera de la Tierra es producido por la actividad biológica, aunque los científicos dijeron que es demasiado pronto para saber si el metano marciano también está vinculado a la vida.

Las mediciones realizadas por Curiosity en el cráter Gale han descubierto que los niveles atmosféricos de metano en el planeta rojo siguen un ciclo estacional y han confirmado que es más alta en torno a los equinoccios (primavera y otoño) y menos en los solsticios.

Tremendo escándalo, vinculan a Marjorie de Sousa con Ricardo Anaya
Según un testimonio, Ricardo Anaya usa sus influencias para ayudar a la actriz en su batalla legal contra Julián Gil , padre de Matías .

"Este es un importante avance porque significa que hay materiales orgánicos preservados en algunos de los entornos más hostiles de Marte", dijo la autora principal de uno de los dos estudios publicados en la revista Science, la astrobióloga Jennifer Eigenbrode, del Goddard Center de la NASA.

El anuncio de los avances de la misión marciana Curiosity llegaron después de que el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, asegurara este miércoles que la agencia espacial está negociando con varias compañías internacionales para que comercialicen la Estación Espacial Internacional (EEI). Ello fue posible gracias al desarrollo de nuevos métodos de perforación sin estabilizadores y la colocación de la muestra en una herramienta científica.

En caso de cerrarse el acuerdo, estas empresas formarían un consorcio que se haría cargo de la operación de la EEI, cuyo mantenimiento cuesta unos 4.000 millones de dólares al año, y que la manejaría como un laboratorio espacial comercial.

The Lego Movie 2: se revela primer tráiler de cinta animada
La tienda compartió una nueva mirada al personaje, pero los fanáticos ya la vieron en el póster oficial recién publicado. Raphael Bob-Waksberg ( BoJack Horseman ) ha sido el encargado de reescribirlo.

Artículos relacionados

Comentarios