Bolsafinanzas.com

Inflación anual suma 5 meses a la baja


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en mayo de 2018 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un alza mensual de 0,3%, acumulando 1,3% en lo que va del año y 2,0% a doce meses.

La tasa de inflación se ubicó en 7.98% anual frenta al dato de 7.16% de abril.

Refirió que los productos con precios al alza en mayo fueron naranja, transporte aéreo, aguacate, gas doméstico LP, papa y otros tubérculos, pollo, papel higiénico y pañuelos desechables, gasolina de bajo octanaje, loncherías, fondas, torterías y taquerías y vivienda propia.

La curiosa respuesta de Laurita Fernández sobre su separación de Fede Bal
Entré al avión, lo esperé, y cuando llegó se pasó una hora y cuarenta y cinco minutos sin dirigirme la palabra. Se quedó hablando en la manga y yo pensaba haber si me voy sin él. "Antes de subir al avión, estaba fenómeno".

En febrero el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de la industria, que excluye el petróleo, se ubicó a una tasa anual de 5.87%, la más baja desde mayo de 2016.

El índice de precios subyacente, que elimina del cálculo los productos con precios más volátiles, tuvo una alza anual de 3.69 por ciento, lo que se explica por el avance de las mercancías, en especial los alimentos, bebidas y tabaco.

En contraste, los productos con precios a la baja en el mes de referencia fueron limón, electricidad, melón, pepino, jitomate, zanahoria, huevo, otras frutas, frijol y automóviles.

Arabia Saudita vs. Perú: cómo ver el partido en vivo online
Selección de Perú Gracias a la gran victoria de Perú en Suiza , la racha de partidos sin perder se alarga y ahora son 14. Luego de que nuestra selección haya ganado por 3 a 0 en el partido amistoso que jugó ayer frente a Arabia Saudita .

De esta forma, la inflación acumulada en lo que va del año es de 1,0% y de 2,0% en doce meses, ubicándose dentro del rango meta del BC correspondiente a 2% y 4%.

Las tarifas eléctricas se redujeron 22.32%, medición que incluye la implementación de descuentos de temporada cálida en Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo y Ciudad Jiménez.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias crecieron 1.33 por ciento, los de las Secundarias 1.99 por ciento y los de las Terciarias lo hicieron en 0.66 por ciento a tasa mensual en el quinto mes de este año.

Cuba condena resolución de OEA contra Venezuela_Spanish — AMPLIACIÓN
La resolución ha sido aprobada con 19 votos a favor y 4 en contra. Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Artículos relacionados

Comentarios