Bolsafinanzas.com

Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo


Jonathan Mayer, profesor de informática y relaciones públicas en la Universidad de Princeton, tuiteó que la pifia más reciente de privacidad "parece un caso viable de fraude para la fiscalía o para la Comisión Federal de Comercio" de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés).

"Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan. A partir de este jueves 7 de junio, la plataforma empezará a avisar a todos estos usuarios para advertirles aunque, por el momento, no se han dado detalles sobre el número exacto de víctimas.

Una nueva función que revolucionará Instagram
Parece que los vídeos en Instagram van a ser los que reciban las mayores novedades a corto plazo en esta plataforma social. Así lo informó The Wall Street Journal , que cita fuentes próximas a la compañía.

El fallo estuvo activo entre el 18 de mayo hasta el 22 de mayo, pero no fue resulto por Facebook hasta el 27 de mayo.

Los propios empleados de Facebook fueron quienes descubrieron el problema, por lo que, para solucionarlo, cambiaron todas las publicaciones de los agraviados a "privado", aún cuando algunos usuarios habían elegido que se mostraran de forma pública.

Águilas de Filadelfia, sin posarse en la Casa Blanca
Protesta de los jugadores de San Francisco 49ers contra las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre el racismo. Varios jugadores destacados, como Chris Long y Malcolm Jenkins , dijeron que no estaban interesados en asistir.

"Para ser claros: este bug no impactó nada de lo publicado en fechas anteriores a las indicadas (18 de mayo) y la gente siempre pudo elegir la audiencia para sus publicaciones como siempre se ha hecho", aseguró.

Alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook que pensaban que estaban publicando un mensaje solo para sus amigos o grupos pequeños podían haber estado compartiéndolo ampliamente con todos los usuarios de la red social debido a un 'bug' de 'software', informa CNBC citando a representantes de la compañía.

Trabajo citó a la CGT antes de la convocatoria al paro
La convocatoria surgió desde el gobierno que busca desactivar un posible paro general . El funcionario anticipó que las conversaciones continuarán el próximo martes.

La falla, que la compañía indicó ya ha arreglado, se suma a otros escándalos de privacidad de la red social más grande del mundo.

Artículos relacionados

Comentarios