Bolsafinanzas.com

Campaña para cambiar 106 mil airbag defectuosos en Colombia


En ese sentido, el presidente de Andemos Oliverio García, indicó que los propietarios de vehículos de estas marcas podrán ingresar a la páginas web para hacer la verificación además resaltó que no todos las bolsas de aire de esta marca son defectuosas.

Por ello, Andemos, Fenalco y la Superintendencia de Industria y Comercio se han unido para lanzar una campaña preventiva de seguridad, para que los propietarios de vehículos equipados con airbags Takata de modelos 2001 al 2016, puedan agendar el cambio gratuito de dichas piezas.

La campaña preventiva de seguridad comenzó en el año 2013 con el propósito de lograr el cambio de estas bolsas de aire defectuosas en 155.000 vehículos, sin embargo, hasta el momento solo 49.000 propietarios de modelos de estas marcas han procedido con el respectivo procedimiento, pese a que es totalmente gratuito, tanto el comprador original como el actual tenedor, "sin importar le fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía" dijo la Superindustria en un comunicado.

Fred se lesiona del tobillo en una acción con Casemiro
El centrocampista del Real Madrid entró con vehemencia y le lastimó el tobillo al flamante nuevo refuerzo del Manchester United . La lesión de Fred se da a sólo siete días del arranque del Mundial y a diez del debut del Pentacampeón , contar Suiza .

El fabricante de las bolsas de aire informó a los consumidores que el airbag del conductor y del pasajero delantero, cuando presenta exposición continua a altos niveles de humedad, podría producir una presión interna que en caso de un choque, llevaría a que la carcasa del inflador de la bolsa de aire se rompa al activarse, expulsando fragmentos de metal, lo que podría producir lesiones a los ocupantes del vehículo o incluso su muerte. Cabe recordar que en el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos por airbags defectuosos.

Para saber sí un vehículo está incluido dentro de la campaña, los usuarios pueden ingresar a la página de la Superindustria www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN), que se encuentra en la tarjeta de propiedad. Aunque en el país, las autoridades no tienen cifras oficiales sobre heridos o muertes por causa de estos defectos en las bolsas de aire, ello no significa que no hayan podido haber ocurrido, ni mucho menos, que no puedan llegar a ocurrir en el futuro.

Si encuentra que su vehículo está en la lista de cambio de las bolsas de seguridad (airbag) y, acérquese de inmediato al taller de servicio autorizado de la marca en cuestión, donde se efectuará el reemplazo, sin ningún costo.

Cuidador temerario espantó a un grupo de 7 leones a "chancletazos"
Ante la sorprendente acción, los animales huyen rápidamente del lugar y se alejan de su cuidador. El video ya tiene más de 300 mil reproducciones.

"Queremos que entre todos, autoridad, gremios y fabricantes solucionemos este problema de la mejor manera posible".

"Es muy importante que tomemos conciencia de los riesgos que existen y procedamos a identificar si se debe hacer el cambio en nuestro vehículo", aseguró el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

"Estamos comprometidos con esta campaña, especialmente por la seguridad de los usuarios colombianos".

Primer ministro holandés limpia el café que había derramado accidentalmente
Cuando vieron lo que estaba haciendo, el personal de limpieza uniformado del edificio se paró junto a él, aplaudieron y vitorearon.

Artículos relacionados

Comentarios