Bolsafinanzas.com

BM: desaceleración global por intereses y proteccionismo


En Chile, Colombia y Perú también se espera una aceleración del crecimiento en 2018 y 2019, sin embargo, Argentina se desacelerará para situarse en 1.7 por ciento este año debido a la restricción monetaria y fiscal y a los efectos de la sequía, y permanecerá en un nivel bajo, de 1.8 por ciento para el año próximo.

En tanto, la economía global se expandirá un 3,1% y el crecimiento seguirá siendo sólido, antes de desacelerarse gradualmente en los próximos dos años, a medida que se lentifique el crecimiento de las economías avanzadas y la recuperación de las principales economías en desarrollo y mercados emergentes exportadores de productos básicos se normalice.

Mientras, las economías emergentes lo harán más rápido, un 4,5 % y 4,7 %, respectivamente, por "la maduración de la recuperación de los países exportadores de productos básicos, y los precios de dichos productos se estabilizarán tras el incremento de este año".

Seis boxeadores venezolanos pelearán este miércoles por el oro suramericano
En esta edición la delegación nacional suma 79 medallas de oro y todavía hay eventos donde somos favoritos. El tercer oro del agua lo ganó el dueto de Estefanía Álvarez y Mónica Arango en natación artística.

América Latina registrará una expansión del 1.7% en 2018 y en un 2.3 % en 2019.

El BM apuntó que las crecientes amenazas pese a que la economía mundial obtuvo una tendencia equilibrada por primera vez en la última década.

Sin embargo, para este año se proyecta un crecimiento de 2.3 por ciento, para el siguiente de 2.5 y para el 2020 de 2.7 por ciento.

Valencia tendrá representación en el Gobierno con José Luis Ábalos como ministro
Además ha sido asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia entre 1992 y 1999 y Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2007.

El Banco Mundial mantiene su perspectiva de crecimiento de 3,9% para Bolivia este año y una mayor desaceleración en los próximos años, según un nuevo informe difundido ayer.

En comparación, las demás naciones centroamericanas mantienen un ritmo de crecimiento más alto. Y aumentará su velocidad en 2019 y 2020, cuando crecerá, ambos años, un 1,8%. El PIB de Argentina, en cambio, avanzará un 1,7% en 2018 y otro 1,8% en 2019.

Con respecto a la región, el BM pronosticó un crecimiento promedio del 3,2 por ciento en Europa y Asia central, pero alertó que una escalada de 'las disputas políticas entre los miembros de la Unión Europea podrían disuadir a los inversores internacionales' y también de la vulnerabilidad de la economía regional ante el 'aumento del proteccionismo global'.

¡Ricardo Peláez quiere debutar canteranos en Cruz Azul!
El club informó que el 16 de junio se medirá a UdeG en el recinto de la Colonia Nochebuena y el 7 de julio ante Puebla. Además, descartó el interés por Ismael Sosa.

El repunte de todos estos países va a ser contrarrestado por el menor crecimiento de China, cuya economía se relajará del 6,5% en 2018 al 6,3% en 2019 y el 6,2% en 2020. 'El aumento de endeudamiento vuelve a los países más vulnerables a esta suba en las tasas de interés', advierte el BM.

Artículos relacionados

Comentarios