Bolsafinanzas.com

El astronauta Pedro Duque, ministro de Ciencia del Gobierno de Sánchez


Sin embargo, este organigrama no aguantó el año, ya que en su primera crisis de Gobierno, Zapatero decidió devolver las competencias de Universidades al ministerio de Educación, que capitaneó Ángel Gabilondo.

Ahora, este ingeniero aeronáutico tiene una misión muy distinta, la de encargarse del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez.

Héctor Herrera se ausenta de práctica con el Tricolor
¿Resaca de la fiesta tricolor? Solamente por el día de hoy, Héctor Herrera se ausentó de la concentración del Tri en Dinamarca . Héctor Herrera es así la primera consecuencia de la fiesta de los seleccionados.

Pedro Duque es aficionado al buceo, la natación y el ciclismo, está casado y es padre de tres hijos. De hecho, su mujer fue nombrada embajadora de España en Malta el pasado 18 de mayo. Tras cursar los estudios primarios y el bachillerato, ingresó en la E.T.S.I.

Hasta esta semana, cuando ha conocido su nombramiento como nuevo ministro de Ciencia, ha sido responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados, dentro del cuerpo de astronautas de la ESA. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10. A partir de agosto de ese mismo año y por un espacio de tiempo de dos años, Duque comenzó a trabajar en el Centro Espacial Johnson para su preparación y evaluación.

Guillermo Cantú asegura que 'fiesteros' no faltaron a reglamento
Hasta el momento, ningún seleccionado nacional azteca se ha pronunciado al respecto, así como tampoco el cuerpo técnico del Tricolor.

La ESA le eligió en 1990 después de contestar a un anuncio y, tras superar duras pruebas, fue seleccionado en 1992 para formar parte del primer equipo de astronautas. Aunque el espacio, la astronomía y las misiones espaciales ocupan buena parte de sus mensajes, Duque utiliza la red social para denunciar el fraude y el riesgo para la salud que suponen pseudociencias tales como la homeopatía o el reiki o movimientos como los antivacunas. Anteriormente y durante cuatro años lideró la Oficina de Operaciones de Vuelo, con responsabilidad sobre las actividades europeas en la Estacion Espacial Internacional y sita en el Centro de Control de Munich, Alemania. Su primera misión espacial se produjo en 1998, cuando durante nueve días supervisó el transbordador espacial Discovery. Aeronáuticos en la que se había formado para trabajar como director de operaciones en el Spanish User Support and Operations Centre (E-USOC). Esta compañía puso en órbita en 2009 a Deimos 1, el primer satélite español de observación de la Tierra con aplicaciones en agricultura, detección de incendios y vigilancia de la cobertura vegetal.

En octubre de 2011 Duque retornó a la ESA después de su excedencia. Duque ha sido galardonado con numerosas distinciones, como el Premio Príncipe de Asturias 1999 o la Medalla rusa por Méritos por la Exploración del Espacio.

Maestra de secundaria tuvo relaciones con alumno durante dos meses en aula
Pauley fue imputada con cuatro cargos graves de indecencia contra un menor que estaba bajo su custodia. Además, no puede ir más a la institución a la que pertenecía, sólo para retirar sus pertenencias.

Artículos relacionados

Comentarios