Bolsafinanzas.com

Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano


"Formalizaremos en Bruselas la semana entrante el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su país se unirá a partir de la semana próxima a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "socio global" y de esa forma se convertirá en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional.

Un día antes, Santos estará en Paris donde firmará el acuerdo de ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). "Seremos el único país de América Latina con este privilegio", destacó el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.

Como aprovechar los descuentos de Amazon en la "Hot Sale"
Este mes, más de 300 empresas se alistan para ofrecer descuentos a través de la quinta edición del Hot Sale , la mayor campaña de comercio electrónico que organiza la Asociación Mexicana de Venta Online ( AMVO ).

Colombia había aceptado en diciembre de 2016 un acuerdo de "mayor" cooperación militar con la OTAN para gestionar el posconflicto tras el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El convenio generó entonces un fuerte rechazo del gobierno de Venezuela, que lo consideró "un intento de introducir factores externos con capacidad nuclear" en la región.

En palabras del secretario general, la adhesión de Colombia "contribuirá a nuestros esfuerzos por transformar a la OCDE en una institución más diversa e inclusiva, lo que garantizará nuestra relevancia en los próximos años y décadas". "Que Colombia integre este grupo" será de gran ayuda para que siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible", agregó.

Dave Grohl confiesa que todavía no puede escuchar a Nirvana
Encuentro nuevos significados para las letras de Kurt ", concluyó. "No me había dado cuenta de que sentía así en ese momento'". Dave Grohl fue baterista de Nirvana hasta que en 1994 se suicidó el vocalista Kurt Cobain y la banda dejó de existir.

En su proceso de adhesión, Colombia "se reformó profundamente para ajustar su legislación, sus políticas y sus prácticas a las normas de la OCDE", destacó la organización en un comunicado.

La OCDE ya ha hecho un buen trabajo al contribuir a un mejor entendimiento de algunos asuntos de política pública en Colombia, lo que viene es aprovechar las experiencias de otras naciones y permitir que la economía colombiana se conozca mejor entre los países miembros. "Nos permite, en resumen, mejorar nuestras políticas públicas", aseguró, citado por la agencia de noticias EFE.

Fundada en 1949, la OTAN solo cuenta hasta el momento entre sus miembros con Estados europeos y dos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) entre sus 29 miembros y tiene su sede en Bruselas, la capital de Bélgica.

Bono sufre una aparatosa caída en pleno concierto de U2
Todo volvió a la normalidad cuando la estrella se puso de pie y continuó con el espectáculo. Con información de Radio Fórmula y Excélsior.

Artículos relacionados

Comentarios