Bolsafinanzas.com

Y hoy...es Día del Internet, un medio muy importante


¡Hay celebraciones para todo!

En cuanto al Día Mundial de la Sociedad de la Información, se puede decir que en la búsqueda de la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los diversos asuntos relacionados con la divulgación en las sociedades, planteados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, ésta última solicita a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información; remontando su origen a noviembre del año 2005.

También busca reducir la brecha digital que existe para acceder a las tecnologías de la información y redes de comunicación en todo el mundo, centrándose en el uso de Internet como herramienta expansiva, preparando planes de acción y políticas para disminuir dicha desigualdad.

Peña Nieto quiere conectar con "la chaviza" y publica Stories en Instagram
Además, dijo que el mismo responde algunas veces en sus redes sociales y que no le molesta que le digan 'bizcocho' ni 'suegro de México .

"El primer lugar que tuvo conexión a Internet en México fue el Instituto de Astronomía", dijo Manuel Peimbert, científico mexicano y profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil a la que se conecta el 88 por ciento de la población del país.

Las principales actividades realizadas en Internet durante 2017 son: "para obtener información" (96.9 por ciento), "para entretenimiento" (91.4 por ciento) y "para comunicarse" (90.0 por ciento).

PVEM retoma pena de muerte para secuestradores
Tal proyecto será llevado en los días próximos ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Esta iniciativa propondrá castigar con pena de muerte delitos como homicidio doloso y secuestro .

Este estudio muestra que los internautas mexicanos pasan ocho horas y 12 minutos conectados, lo que refleja un aumento de 11 minutos respecto de la medición del año anterior. Los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) son inusuales (0.6 por ciento). "Los miembros de CABASE nos comprometimos a lograr al menos un millón de esas nuevas conexiones a través del despliegue de infraestructura de fibra óptica al hogar (FTTH), y estamos convencidos de que a través de desarrollo y fomento de las PyMEs y Cooperativas que brindan servicios de telecomunicaciones e internet se garantiza un reaseguro para que la libre competencia se traduzca en más y mejores servicios para los ciudadanos, especialmente tomando en cuenta la tendencia hacia la concentración que tiene esta industria en todo el mundo".

Aunque es un compromiso constitucional, en este sexenio no se cumplirá con la conectividad universal a través del programa México Conectado, cuya meta era habilitar 250,000 sitios de internet gratuito, pero solo se conectarán 101,000 sitios, según Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones.

A nivel mundial, para el año 2021 habrá 1.5 dispositivos móviles conectados a Internet por persona, estima Cisco, empresa estadounidense de soluciones y equipo en redes de telecomunicaciones.

Liga MX: Pachua busca a Marcelo "El Loco" Bielsa
Y aunque al interior del club ven complicada la llegada de Bielsa , la oferta está puesta sobre la mesa, y a la espera de una respuesta del Loco.

En su estudio, Cisco Visual Networking Index, la empresa calcula que en los próximos tres años habrá 11,600 millones de dispositivos conectados, incluyendo la comunicación máquina a máquina, superando a la población mundial, de 7,800 millones de personas.

Artículos relacionados

Comentarios