Bolsafinanzas.com

Voladura de Río Tercero: confirman el procesamiento de Carlos Menem


La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió hoy por mayoría confirmar el procesamiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, en el marco de la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrido en 1995, y pidió se lo investigue como "autor mediato", y no como 'instigador´ de estrago doloso agravado por la muerte de personas.

Los jueces Eduardo Ávalos y Graciela Montesi avalaron la a resolución dictada con fecha 12 de agosto de 2013 y su aclaratoria de fecha 14 de agosto de 2013 por el juez federal de Río Cuarto. De los tres miembros de entonces, sólo Vélez Funes permanece en ese cargo.

Por mayoría, con los votos a favor de Ávalos y Montesi, y la disidencia de Vélez Funes, el Tribunal dispuso ahora que la Justicia Federal "adopte las medidas que estime pertinentes a fin de procurar la pronta elevación de la causa a juicio" con Menem en el banquillo de los acusados.

Encontraron en Lanús el costoso microscopio que habían robado de la UBA
Según pudo saber LA NACION, un joven de 26 años encontró el microscopio cerca de las vías del entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero.

Las explosiones del 3 de noviembre de 1995 dejaron un saldo de siete muertos y más de 300 heridos. El ex presidente está imputado por el delito de "instigador de estrago doloso agravado". Si ahora se resuelve el procesamiento de Menem, habría un segundo juicio, por el mismo caso, pero con un solo acusado. Ese fallo fue recurrido en casación por los querellantes.

Cabe recordar que Menem ya tiene una condena de siete años de prisión por el contrabando de armas, aunque esa sentencia se encuentra en instancia decisiva en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con este fallo de la Cámara Federal, el expediente volverá al Juzgado de Río Cuarto. Si este ratifica su posición por el procesamiento, aunque con nueva imputación, debería realizarse un segundo juicio complementario.

Los Backstreet Boys celebran 25 años de carrera musical
No es suficiente con el regreso de caricaturas como Los caballeros del Zodiaco y Ranma 1/2 , la música no se podía quedar atrás y es así como tenemos el regreso de los Backstreet Boys .

De todos modos, la decisión sería apelable por las partes ante un tribunal de casación, primero, y ante la Corte Suprema, luego.

Las partesEn la audiencia de hace un mes, Omar Daer, abogado defensor de Menem, solicitó su sobreseimiento. Planteó la prescripción por "exceso del plazo razonable" para su juzgamiento y consideró que no está probada la vinculación entre la venta ilegal de armas y las explosiones en Río Tercero.

En la misma audiencia el fiscal general, Alberto Lozada, había solicitado que se confirme el procesamiento del actual senador nacional riojano, y en igual sentido se expidieron los abogados querellantes Ricardo Monner Sans, Aukha Barbero y Horacio Gustavo Viqueira.

Familia le "arranca" los ojos a joven por anunciar su matrimonio — Pakistán
De la misma manera le extirparon el otro ojo, mientras en otra habitación de la casa su madre suplicaba que se detuvieran. El padre y los hermanos del joven fueron arrestados y las autoridades locales buscan al resto de los implicados.

Artículos relacionados

Comentarios