Bolsafinanzas.com

Tiene México 79.1 millones de usuarios de Internet


Al contabilizar 79.1 millones de usuarios, el acceso a la red registró un crecimiento de 12% respecto al 2016.

Por estados, la mayoría de los internautas, un 23 %, se concentra en en la región Centro Sur (Ciudad de México, Estado de México y Morelos), seguido de la región Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora) con un 16 por ciento y la región Oeste (Colima, Jalisco y Michoacán) con un 13 por ciento.

Durante la presentación de la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, y en el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación destacó que la penetración es de 67 por ciento en la población mayor de seis años, un porcentaje mayor respecto al 63 por ciento del reporte anterior. Además, por efecto del Internet Móvil, casi todos (99%) se conectan en cualquier día de la semana, incrementándose esta tendencia los sábados y domingos.

Murió el cardenal Darío Castrillón Hoyos
Este jueves 17 de mayo falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos , así lo afirmó Episcopado colombiano. El 21 de febrero de 1998 fue designado Cardenal y en 2005 participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI .

El director de Estadística Digital, Renato Juárez, señaló que 76 por ciento de los internautas se conecta desde su smartphone, 66 por ciento desde la PC/ laptop, 51 por ciento en tabletas y 39 por ciento desde una computadora de escritorio, la cual se redujo 17 por ciento.

El tiempo de conexión promedio de los internautas creció a ocho horas y 12 minutos, lo que coloca a la web como el medio favorito de los mexicanos que afirmaron destinar solo tres horas diarias a la televisión, y a la radio, un promedio de una hora con 45 minutos.

Por otra parte, la actividad más común de los internautas es el uso de redes sociales, pues el 89 por ciento dijo que acceden a éstas; le sigue el uso de correo electrónico, con el 84 por ciento y mensajería instantánea, con 83 por ciento.

Y hoy...es Día del Internet, un medio muy importante
Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil a la que se conecta el 88 por ciento de la población del país.

Si bien el crecimiento de usuarios en 2017 representa una recuperación desde el aumento de 6 por ciento observado en 2016, aún está lejos de su mejor nivel de crecimiento en 2015, cuando el número de usuarios se incrementó en 18 por ciento.

En cuanto redes sociales, Facebook es la más utilizada, con 98 por ciento; WhatsApp, con 91 por ciento; YouTube creció 10 puntos y llega a 82 por ciento; e Instagram pasó al cuarto sitio, al superar a Twitter, con 57 y 49 por ciento, respectivamente, mientras que LinkedIn redujo 27 por ciento su participación.

Equipos negociadores de TLCAN continúan con diálogo permanente: Guajardo
Lo anterior elevó el rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años a 3.08%, nivel no visto desde 2011. Por la mañana se dieron a conocer indicadores económicos favorables para Estados Unidos .

Artículos relacionados

Comentarios