Bolsafinanzas.com

Se amotinan en cárcel reconocida de Caracas por tener presos políticos


Una protesta protagonizada por presos políticos venezolanos y un estadounidense que el miércoles tomaron la tenebrosa cárcel venezolana El Helicoide, en Caracas, continuaba este jueves. Por eso su director, Alfredo Romero, responsabilizó al Estado de la seguridad y la salud de los presos, pidiendo que se respeten todas sus garantías.

Los videos difundidos en redes sociales han hecho saltar las alarmas sobre la situación de los presos y han revelado las críticas condiciones en las que se encuentran: sumamente hacinados, con enfermedades y batallando con procesos judiciales irregulares.

La revuelta se mantiene este jueves y han pedido la intervención de la iglesia católica y otros organismos. Bertucci se ubica de tercero en las encuestas para la elección presidencial después del exgobernador Henri Falcón y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que lidera los sondeos, y por delante del ingeniero Reinaldo Quijada.

Y hoy...es Día del Internet, un medio muy importante
Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil a la que se conecta el 88 por ciento de la población del país.

El próximo 30 de junio, Holt cumplirá dos años encarcelado en el país pese a que, según las autoridades estadounidenses, no pesan cargos formales contra él, mientras que desde el Gobierno venezolano aseguran que en un registro en su vivienda habían encontrado armamento y mapas detallados de Caracas.

El funcionario reiteró esas declaraciones a CNN en Español y afirmó que la situación se encontraba controlada por las autoridades, versión que fue desmentida posteriormente por Ceballos.

Abogados de los presos también han denunciado que al menos cuatro menores de edad están entre los reclusos del Sebin, una aseveración negada por el fiscal general y contrastada por familiares que piden información a las puertas de los calabozos.

Equipos negociadores de TLCAN continúan con diálogo permanente: Guajardo
Lo anterior elevó el rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años a 3.08%, nivel no visto desde 2011. Por la mañana se dieron a conocer indicadores económicos favorables para Estados Unidos .

"Estamos en el Helicoide, centro de tortura del Sebin, esto está tomado pacíficamente por los presos políticos y todos los presos que están aquí secuestrados que a diario son torturados, que a diario son sometidos por el Sebin", dijo en un vídeo el opositor Lorent Saleh, detenido en 2011 y acusado de "divulgación de información falsa que causa zozobra".

El encargado de negocios de la legación diplomática estadounidense, Todd Robinson, fue el miércoles a la cancillería a pedir información sobre Holt, pero dijo no haber recibido respuesta.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que los reclusos son revisados por equipos médicos del Ministerio Público con la presencia de fiscales expertos en materia de Derechos Huamnos, para garantizar la integridad de los detenidos antes de ser trasladados.

Listas las fechas y horarios de la final del Torneo Clausura 2018
La conclusión del Torneo de Clausura 2018 tendrá técnicos novatos que jamás han estado en una instancia así, ya que únicamente lo hicieron como jugadores.

La edificación, que funciona como sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue tomada el día de ayer como forma de protesta por los presos políticos y comunes que allí permanecen, medida que terminó en enfrentamientos contra funcionarios del Sebin.

Artículos relacionados

Comentarios