Bolsafinanzas.com

Putin y Asad piden reanudación del "diálogo político" en Siria


El presidente ruso Vladimir Putin se entrevistó el jueves con su homólogo y aliado sirio Bashar Al Asad en Sochi, en el sur de Rusia, indicó el Kremlin.

El encuentro que ha tenido lugar en la ciudad rusa de Sochi, ambos mantuvieron "conversaciones bastante exhaustivas ", ha explicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin felicitó a Asad por "los éxitos del ejército gubernamental sirio en la lucha contra los grupos terroristas" que permitieron "crear condiciones suplementarias en favor de una activación del proceso político a gran escala" según un comunicado del Kremlin.

Derribo de árbol deja sin vida a cineasta en Nicaragua
La cineasta Gloria Carrión , amiga de Spiegler , confirmó la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental " El 19 Digital ".

A su vez, Asad expresó su disposición a impulsar el proceso de arreglo político en Siria y adelantó su intención de enviar "en breve" a la ONU a sus representantes para integrar la comisión que debe reformar la Constitución del país.

El siguiente objetivo, según el mandatario ruso, pasa por la recuperación económica de Siria y por "la asistencia humanitaria a las personas que se han visto en una situación difícil".

El mandatario sirio, por su parte, agregó que la estabilidad en Siria está mejorando, lo que abre la puerta al proceso político, siempre apoyado por Rusia con entusiasmo.

Microsoft presenta oficialmente el Xbox Adaptive Controller
Tal como lo indicaba una filtración de hace algunos días , Microsoft anunció oficialmente el " Xbox Adaptive Controller ", un nuevo mando para su consola Xbox que tiene como objetivo incluir a jugadores con movilidad reducida o dificultades motrices.

Denunció que "no será fácil, ya que hay países que no quieren que en Siria se instaure la estabilidad", pero recordó que en las últimas semanas "cientos de miles de sirios han podido regresar a sus casas" y "varios millones de sirios están de camino".

La última vez que los dos presidentes se reunieron fue el 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria, ha precisado el portavoz.

Según el Kremlin, Bashar Al Asad decidió tras este encuentro elegir a unos emisarios para la "formación de un Comité Constitucional que deberá trabajar en la ley fundamental en Siria", para lo cual "serán enviados a la ONU".

Corte Suprema da luz verde para "las siete lucas del Confort"
Este jueves, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación y aprobó acuerdo conciliatorio en el caso de colusión del papel tissue .

El presidente sirio se congratuló por otra parte del "aumento de las inversiones rusas en los últimos años" en su país en guerra.

Artículos relacionados

Comentarios