Bolsafinanzas.com

Participen, no debe reinar el miedo: AMLO a candidatos en Guerrero


Salgado García venía de Olinalá y se dirigía al Puerto de Acapulco, donde acompañaría al candidato Andrés Manuel López Obrador, quien también visitaría el municipio de San Marcos en la región Costa Chica.

Antes del mediodía se supo que ya habían continuado su camino y pasado por la capital del estado en dirección a San Marcos.

Por lo que compete a la candidata al Senado Nestora Salgado, señaló que son organismos civiles, organizaciones sociales, militantes e incluso candidatos de Morena de otras entidades quienes la acompañan en su viaje de la Ciudad de México a Olinalá, a donde regresa después del autoexilio al que se sometió.

Tras la renuncia de Margarita Zavala ¿Qué pasará con las boletas electorales?
Para él, la renuncia de Margarita Zavala no fue por falta de recursos, " siendo esposa de un ex presidente y que no tenga para la contienda, yo no le creo ".

Dijo que los maestros deben subsanar con su participación las deficiencias del sistema educativo, que, efectivamente, hay logros y avances, pero "de igual manera reconocemos que hay deficiencias, que hay pendientes, que hay asignaturas que deben cubrirse, que deben resolverse a favor de la educación y a favor de los maestros".

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social ofreció también becas para jóvenes y aumentar el monto de la pensión de adultos mayores.

Nestora Salgado es candidata al Senado de la República por ambas vías, la plurinominal y la uninominal, por acuerdo de Morena.

Reportan que militar de Ecuador está desaparecido en la frontera con Colombia
La hipótesis que mantiene el ejército es que las malas condiciones climáticas obligaron al grupo a quedarse en algún refugio improvisado al paso.

En el retén militar ubicado en el punto conocido como "Los Ajos", la candidata fue obligada a descender de su vehículo junto con su comitiva y miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes le brindarían seguridad en su desplazamiento por Guerrero, luego de que el gobierno estatal y federal le negaran medidas de seguridad.

Nestora Salgado ha declarado en varias ocasiones que ha recibido amenazas y teme hacer campaña por este hecho, inclusive pidió a las autoridades que se le proporcionara seguridad para llevar a cabo la campaña.

Cae "El 80", presunto líder de La Línea en Chihuahua
En municipios como Namiquipa, Bachíniva y Riva Palacio mantienen una lucha por el territorio contra el Cártel de Sinaloa. Este grupo criminal es considerado uno de los que ejercía mayor violencia en Chihuahua .

Artículos relacionados

Comentarios